eloriente.net/Canal del Congreso

21 de octubre de 2013

eloriente.net (Oaxaca, México a 21 de octubre de 2013).- Con premios que van desde los 35 mil pesos al primer, 30 mil para el segundo y 20 mil al tercero, el Canal de Congreso y otras instancias mantienes abierto el plazo de recepción de trabajos para participar en el Tercer Concurso de Ensayo: «Transparencia y rendición de cuentas: La apertura de la señal del Canal del Congreso en televisión abierta, como mecanismo de seguimiento y evaluación de la labor legislativa».

El tema, de particular importancia para la comunidad en México, deberá ser desarrollado en textos con una extensión mínima de 15 cuartillas y máxima de 25, en dos categorías: A, para personas de 16 a 24 años, y B, para personas mayores de los 24 años.

Para efectos de la convocatoria, en la cual puede participar cualquier persona de nacionalidad mexicana, el Canal del Congreso explica que es «un medio de comunicación de carácter público dependiente del Poder Legislativo Federal. Con su creación, el Congreso de la Unión asumió el compromiso de hacer públicos los debates y trabajos legislativos, y emprendió una tarea de transparencia informativa de cara a una ciudadanía cada vez más participativa y reflexiva. Tras 15 años de transmisiones ininterrumpidas, se encuentra en proceso de concretar su salida al aire por televisión digital abierta, a través de la estación XHHCU-TDT Canal 45 en el Valle de México, por lo que resulta importante la reflexión en torno a su labor como un medio de comunicación de servicio público para la sociedad en general, y el acceso de más ciudadanos a sus transmisiones para favorecer el seguimiento y evaluación de la labor legislativa.»

El jurado que evaluará los ensayos participantes será designado por una comisión Bicamaral y por la Dirección General del Canal a propuesta de su Consejo Consultivo.

Hay que recordar que junto con el Canal del Congreso, otras instancias convocantes son: Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad de Guadalajara, el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación, la Universidad Iberoamericana Puebla, el Centro de Análisis e Investigación, Fundar y el Instituto Mexicana de la Juventud.

La fecha de recepción de los trabajos concluye a las 18:00 horas del 20 de diciembre de 2013.

Para Consultar la convocatoria íntegra, da click AQUÍ.

 

Entradas Anteriores:

¿Ganará México otra vez Mundial Sub-17?; pierde en debut 1-6 ante Nigeria

¿Ganará México otra vez Mundial Sub-17?; pierde en debut 1-6 ante Nigeriaeloriente.net Actualización 11:00 La selección de México Sub-17 perdió en su debut frente a Nigeria de una forma poco previsible: 6 goles contra 1, lo que complica su clasificación a la siguiente fase. Abajo puedes consultar horarios y fechas de sus próximos encuentros. A continuación los goles de hoy: eloriente.net/LigaMx 18 de octubre de 2013 […]

October 18, 2013

Convocatoria a Músicos Profesionales para aplicar a Filarmónica de Ciudad de México

Convocatoria a Músicos Profesionales para aplicar a Filarmónica de Ciudad de México

eloriente.net 14 de octubre de 2013 eloriente.net (Oaxaca, México, a 14 de octubre de 2013).- El próximo 25 de octubre de 2013 vence el plazo para aquellos músicos profesionales interesados a participar en el procedimiento de selección para ocupar plazas vacantes de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. La convocatoria publicada a finales […]

October 14, 2013