eloriente.net

22 de octubre de 2013

Compártelo en Twitter: #EnOaxacaNoMásEspeciesEnPeligro

4 ORIENTES:

PRIMERO:

La Alianza para Extinción Cero (AZE, por sus siglas en inglés), dio a conocer en el año 2010 que Oaxaca se encontraba en el primer lugar de los estados CON MAYOR CANTIDAD DE SITIOS con especies en peligro de extinción en el país.

Fuente: CNN

SEGUNDO:

Fuente: WWF: La Sierra Norte de Oaxaca es el sitio con más especies en peligro (6) en México y está entre los cinco más altos en el mundo.

Da click AQUÍ para ver listado completo. 

TERCERO:

Mayores Datos:

  • De un total de 108,519 especies descritas en México, 2,556 están en riesgo, de acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).
  • Según datos de la Conabio y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), estas especies tienen algunas de las poblaciones con el menor número de ejemplares en México, que van desde los 20 hasta los 12,000 aproximadamente.
  • Las regiones que albergan a estos animales en peligro de desaparecer son la Ciudad de México y los estados de Chihuahua, Sonora, Baja California, Nuevo León, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Campeche, Jalisco, Yucatán, Durango, Tamaulipas y Coahuila.

CUARTO:

Así se reporta en la Página de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad los avances en Oaxaca sobre el tema (Consulta 22/10/13):

 

Consulta el Mapa interactivo y verifica por ti mismo:


Ver mapa más grande

Mapa

Ve a Facebook, mira la editorial y comparte tus comentarios. Da click sobre la imagen:

Notas Relacionadas en eloriente.net:

Biodiversidad en Oaxaca, la mayor de México

David Ortega del Valle Gustavo Sánchez Benítez WWF-Programa Oaxaca ¿Qué entendemos por biodiversidad? El término biodiversidad, como contracción de diversidad biológica, fue introducido por Walter G. Rosen, en 1985, en un documento preparatorio para el que acabó por denominarse Foro Nacional de Biodiversidad, que tuvo lugar en Washington DC en septiembre de 1986. Por razones […]

July 16, 2012