eloriente.net

7 de noviembre de 2013

Por: Alejandra Silva Soriano

Hay una historia imperdible, de sencilla lectura pero que ilustra perfectamente las adversidades por las que atraviesan las personas con discapacidad. El cuento se llama “EL CAZO DE LORENZO”, la autora es Isabelle Carrier, quien aborda el tema de la discapacidad de manera sutil y entendible para todas las edades.

Lorenzo es un niño que un día recibe un golpe de un cazo, mismo que tendrá que arrastrar toda la vida, el cazo representa metafóricamente la discapacidad, y a lo largo del cuento explican las dificultades por las que atraviesa Lorenzo, por ejemplo que todo el mundo ve “el cazo” y eso no les permite ver las virtudes y cualidades del personaje.

Como dato curioso, dicen que la autora escogió el nombre “LORENZO” debido a que deriva de latín “Laurentius”, que significa Victorioso, con valor y audacia, y es justo eso lo que ella quiere transmitir.

Esta narración es la forma más clara de decirle a la sociedad que TODOS SOMOS IGUALES, que este mundo es diverso, hay personas altas, bajas, chiquitas, grandes, con ojos grandes, pequeños, con discapacidad, sin discapacidad, y tenemos que aprender a vernos por nuestras virtudes, no por nuestras características físicas.

Les recomiendo muchísimo que lean este cuento, no les toma más de 5 minutos y les aseguro que les va a dejar una gran enseñanza, y si tienen niños pequeños en casa, les invito a que se los compartan, es una maravilla que los niños desde que se van formando aprendan a respetar a todos por igual.

Aquí está el link del cuento. http://www.caja-pdf.es/2012/03/08/el-cazo-de-lorenzo/

Que tengan un bonito fin de semana, diviértanse y lean mucho, eso nos permite acercarnos a otras realidades. Dios nos bendiga a todos. Abrazos.

Foto: AtribuciónCompartir bajo la misma licencia Algunos derechos reservados por Masterdreams

 

Otras Entradas:

Niñas y niños, su explotación natural

eloriente.net 25 de octubre de 2013 Por: Juan Pablo Vasconcelos* Niñas y niños, su explotación natural Por fortuna para la reputación de las y los mexicanos, en el país sólo hay 3 millones de niñas y niños en situación de trabajo infantil. El historiador, diría que hay otros malestares en el mundo aún más graves […]

October 25, 2013

Tolerancia Cero contra el Trabajo Infantil en Oaxaca: Organizaciones

Tolerancia Cero contra el Trabajo Infantil en Oaxaca: Organizacioneseloriente.net/Observatorio Ciudadano 24 de octubre de 2013 Presenta sociedad civil informe y actividades contra el Trabajo Infantil Convoca a medios de comunicación a participar en Taller Internacional a realizarse en Oaxaca en noviembre En México, cerca de 3 millones de niñas y niños se encuentran en situación de trabajo infantil, por lo cual es fundamental […]

October 24, 2013

Me voy a la Cumbre “1millón de jóvenes por México”

eloriente.net 24 de octubre de 2013 Por: Alejandra Silva Soriano Mis queridísimos lectores, les comparto que en estos momentos me dirijo a Querétaro, porque tengo el verdadero honor de haber sido seleccionada como una de las representantes de Oaxaca que participarán en la Cumbre “1millón de jóvenes por México”, la cual, reunirá a los líderes […]

October 24, 2013