eloriente.net/INEGI

10 de enero de 2014

32.4% de hogares en México afirmaron contar con al menos una víctima de delito en la familia en 2012, dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2013 (ENVIPE), gestionado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La ENVIPE estima que hubieron alrededor de 21,603,990 víctimas de algún delito durante 2012, lo que equivale a una tasa de 27,337 personas por cada 100,000 habitantes mayores de edad.

Los hechos delictivos más frecuentes fueron el robo y asalto en la calle o en el transporte público, la extorsión y el robo total o parcial de vehículo.

Del total de delitos, 92.1% no fueron denunciados o no derivaron en averiguación previa, porque los ciudadanos consideraron la denuncia como una pérdida de tiempo o desconfiaron en la autoridad.

El propósito de la ENVIPE fue generar información a nivel nacional y por entidad federativa sobre el fenómeno de la victimización delictiva durante 2012.

La encuesta se aplicó a 95,810 viviendas en todas las entidades federativas del país entrevistando únicamente a personas mayores de 18 años de edad.

 

Foto: MUCD

 

Entradas relacionadas:

Reprueban órganos estatales en transparencia: INOGDAI

Reprueban órganos estatales en transparencia: INOGDAI

eloriente.net 9 de enero de 2014 La organización internacional Article 19, a través de su sede en México, presentó los resultados del Índice Nacional de los Órganos Garantes del Derecho de Acceso a la Información (INOGDAI), instrumento que evaluó a los organismos estatales en materia de transparencia. Dicho mecanismo examinó a las 32 dependencias estatales […]

January 9, 2014

Observatorio Ciudadano publica Reporte Anual 2013; estadísticas sobre seguridad y fondos

Observatorio Ciudadano publica Reporte Anual 2013; estadísticas sobre seguridad y fondos

eloriente.net 20 de diciembre de 2013 eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 20 de diciembre de 2013.- El Observatorio Ciudadano para la Evaluación de Políticas de Prevención contra la Violencia y la Delincuencia en el estado de Oaxaca presentó este miércoles su Reporte Anual 2013, en el cuál muestra una breve síntesis de todo el trabajo realizado en […]

January 8, 2014

Profesionistas capitalinos apoyan la Reforma Energética

Profesionistas capitalinos apoyan la Reforma Energética

eloriente.net 7 de enero de 2014 “63% de los profesionistas encuestados están de acuerdo con que exista inversión privada en la industria petrolera de México”, arrojó el sondeo llevado a cabo por la agencia de investigación de mercados IPSOS, quien entrevistó a ciudadanos con escolaridad mínima de licenciatura en el Distrito Federal y zona Metropolitana, […]

January 7, 2014