eloriente.net/UABJO

22 de enero de 2014

Con el propósito de fortalecer los nexos de comunicación entre la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y Legisladores Federales, se efectuó el primer foro denominado “La UABJO con visión a futuro”, encabezada por el rector, Eduardo Martínez Helmes quien estuvo acompañado de los secretarios sindicales de la institución.

A este encuentro asistieron diputados federales y senadores oaxaqueños, donde se abordaron temáticas específicas para la proyección y desarrollo planificado de la Universidad, con una visión integral en labores académico-administrativas.

Así, el rector planteó a los legisladores propuestas puntuales para la proyección universitaria, de una manera integral y sólida, avanzando de manera conjunta con un diálogo abierto.

Durante el foro, los secretarios de STEUABJO, José Antonio Rivera Ramos; del SECUABJO, Felicitas Alonso; y del SITUABJO, Eduardo Héctor Castellanos Jiménez, tuvieron la oportunidad de manifestar de manera directa cada una de sus peticiones.

Ante ello, los legisladores escucharon atentamente los planteamientos de la rectoría de la Máxima Casa de Estudios, así como de los líderes sindicales, con lo cual quedó abierta la programación de una agenda de trabajo conjunta para aterrizar puntualmente las propuestas.

En este sentido, los diputados cerraron filas en apoyo a la Universidad, pues coincidieron que ésta no ha formado parte de la agenda educativa en cuanto a la gestión de recursos a nivel local y federal. Sin embargo, a partir de ahora se trabajará de manera coordinada para responder en la medida de lo posible a las necesidades más apremiantes de la institución.

De esta forma, en una reunión sin precedentes, calificada así por la propia universidad, se ha inaugurado oficialmente el inicio de un trabajo conjunto entre legisladores, autoridades universitarias y sindicatos, hacia un proyecto que permita crear proyectos capaces de enfrentar las necesidades ante el trecho generacional inmediato.

A este encuentro al que asistió el Jefe de la gubernatura estatal, Enrique Pacheco Martínez, se estableció trabajar de manera coordinada, así como celebrar reuniones posteriores para apuntalar a la institución de manera integral, al formular propuestas concretas.

 

Foto: UABJO

 

Entradas relacionadas:

UABJO sorprende y trae segundo lugar nacional de béisbol

UABJO sorprende y trae segundo lugar nacional de béisbol

eloriente.net/UABJO 20 de enero de 2014 La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) participó en el cuadrangular de beisbol que se llevó a cabo en el Puerto de Veracruz, donde obtuvo el segundo lugar nacional. La justa se efectuó en respuesta a la convocatoria emitida por la Universidad Veracruzana, y tuvo como sede el […]

January 20, 2014

Se evaluarán programas de la licenciatura Ciencias de la Educación

Se evaluarán programas de la licenciatura Ciencias de la Educación

eloriente.net/UABJO 17 de enero de 2014 Para evaluar y reafirmar los parámetros que determinan la calidad educativa de la Licenciatura Ciencias de la Educación, el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), recibió a integrantes del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación […]

January 17, 2014

CECAD prepara el inicio de licenciaturas en su modalidad a distancia

CECAD prepara el inicio de licenciaturas en su modalidad a distancia

eloriente.net/UABJO 15 de enero de 2014 El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) iniciará con las licenciaturas del sistema a distancia acreditadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante el periodo 2014-2019. Después de un proceso de cuatro meses para la […]

January 15, 2014