eloriente.net/UABJO

15 de enero de 2014

El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) iniciará con las licenciaturas del sistema a distancia acreditadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante el periodo 2014-2019.

Después de un proceso de cuatro meses para la admisión finalmente serán 179 alumnos los que ingresaran a las diferentes licenciaturas tales como Psicología, la cual ha presentado mayor demanda al ingresar 53 estudiantes, siguiéndole la licenciatura en Derecho con 28, Pedagogía con 25, Ciencias Políticas y a Administración Pública con 23, Trabajo Social 22, Diseño y Comunicación Visual 20 y finalmente Ciencias de la Comunicación con opción periodismo 8 inscritos.

La directora, María del Refugio Caballero Merlín, informó que los beneficios de esta modalidad es la flexibilidad de horarios, acceso permanente a contenidos, así como la constante información y apoyo por parte de los asesores y coordinadores.

Pese a que esta labor es difícil por la complejidad del sistema, la funcionaria indicó que se tiene mucha demanda y aquí egresa el alumno que realmente tiene interés en obtener un título de licenciatura.

Por último, Caballero Merlín destacó que se ha logrado un importante avance en la permanencia del alumnado, labor que no resulta sencilla por las características propias del sistema, que demanda un gran compromiso y esfuerzo por parte de los estudiantes.

 

Foto: UABJO

 

Entradas relacionadas: 

Facultad de Idiomas invita a la Maestría en Educación Crítica de Lenguas

Facultad de Idiomas invita a la Maestría en Educación Crítica de Lenguas

eloriente.net/UABJO 13 de enero de 2014 La Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca emitió la convocatoria correspondiente a la Maestría en Educación Crítica de Lenguas, así lo informó la directora de la Institución, Guadalupe Ángela Ramírez Victoria. En ese sentido, la funcionaria indicó que esta Maestría está dirigida a las […]

January 13, 2014

Facultad de Derecho se prepara para acreditación CIEES

Facultad de Derecho se prepara para acreditación CIEES

eloriente.net/UABJO 11 de enero de 2014 De acuerdo a los parámetros establecidos por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), el Comité de Acreditación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), trabaja en la mejora continua de su plan de estudios. […]

January 11, 2014

UABJO obtiene presea “Irene Robledo 2013”

UABJO obtiene presea “Irene Robledo 2013”

eloriente.net/UABJO 9 de enero de 2014 La Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca” (UABJO) a través del proyecto “Guelaguetza de acervo bibliográfico” coordinado por la doctora Ana Luz Ramos Soto, catedrática de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA)  obtuvo la Presea al Servicio Social “Irene Robledo 2013”, misma que se entregó en la Universidad […]

January 9, 2014