eloriente.net/ASERCA

27 de enero de 2014

La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios Regional Pacífico-Sur, encabezada por Manuel Delgado Domínguez, asistió a reunión de trabajo con productores, comisariados ejidales y unidades de riego del distrito de Ejutla de Crespo.

Ante los más de 200 asistentes a la reunión, Delgado Domínguez dio a conocer los proyectos que ASERCA estará operando en favor del agro oaxaqueño, a quienes dio a conocer los esquemas de comercialización de maíz, frijol y sorgo entre otros más, así como del impulso a la comercialización del tomate de la zona.

De igual forma habló sobre las capacitaciones que en materia de exportaciones y desarrollo de mercados, se están llevando a cabo, con el afán de que se interesen en participar y esto se refleje en beneficio de las estrategias de mercado para los productores.

Agregó que los pequeños productores solo podrán tener éxito y competir ante los grandes monopolios y empresas en forma organizada, para que compren en volumen todos los insumos que se requiere para la producción, cosecha, transformación y también sin duda puedan vender en volumen su producción.

Invitó a todos aquellos interesados en tener mayor información al respecto, visitar las oficinas de Oaxaca que se encuentran la calle de las rosas 210 en la colonia reforma, en donde podrán ser atendidos por el personal de la regional, quienes de igual forma otorgarán las asesorías necesarias.

Concluyó invitando a los interesados en participar en el próximo eventos denominado ANTAD 2014, que se llevará a cabo en la Ciudad de Guadalajara los próximos 12, 13 y 14 de Marzo, destacando que este evento está enfocado a generar el ambiente de negocios propicios, así como el acercamiento para poder ser proveedores de importantes empresas.

 

Foto: ASERCA

 

Entradas relacionadas:

UABJO obtiene presea “Irene Robledo 2013”

UABJO obtiene presea “Irene Robledo 2013”

eloriente.net/UABJO 9 de enero de 2014 La Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca” (UABJO) a través del proyecto “Guelaguetza de acervo bibliográfico” coordinado por la doctora Ana Luz Ramos Soto, catedrática de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA)  obtuvo la Presea al Servicio Social “Irene Robledo 2013”, misma que se entregó en la Universidad […]

January 9, 2014

Aumenta Oaxaca un 23.4% actividades agropecuarias: SEDAFPA

Aumenta Oaxaca un 23.4% actividades agropecuarias: SEDAFPA

eloriente.net/Gobierno del Estado de Oaxaca 13 de diciembre de 2013 Aumenta Oaxaca un 23.4 % en actividades agropecuarias y se posiciona como la segunda entidad con mayor crecimiento en el país en dicho sector. Caña de azúcar, jitomate y papaya, principales cultivos de Oaxaca que representan un crecimiento competitivo en el país. Al cierre del […]

December 13, 2013

Conoce a San Juan Tepeuxila, Oaxaca; el municipio más pobre de México según Coneval

Conoce a San Juan Tepeuxila, Oaxaca; el municipio más pobre de México según Coneval

eloriente.net/ Coneval/ SINM 18 de julio de 2013 eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 18 de julio de 2013.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), con base en cifras de 2010, dio a conocer a principios de este año la situación de los municipios más pobres y más ricos de México. De […]

July 18, 2013