eloriente.net/Culturas y Artes de Oaxaca

14 de febrero de 2014

El Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO) abrió su convocatoria a niñas, niños y jóvenes de 6 a 22 años con conocimientos musicales en instrumento y solfeo, a integrarse en los diferentes niveles de formación de una de las instituciones musicales más solidas de la entidad.

El secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, destacó que el CIMO constituye un semillero de talento musical, cuna de instrumentistas que han destacado en las principales bandas y orquestas de Oaxaca y México.

“Ante la necesidad de contar con instalaciones modernas y que faciliten el aprendizaje, el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca forma parte de los tres proyectos estratégicos de infraestructura cultural que promueve el Gobierno del Estado y que junto con el Centro de las Artes Cinematográficas y Audiovisuales y la Ciudad de los Archivos, requerirán en su conjunto una inversión por el orden de los 656 millones de pesos”, puntualizó.

Por su parte el director del CIMO, César Delgado, dio a conocer  que la institución tiene por objetivo “enseñar música y formar músicos” con base al Programa educativo de seis años de formación, abarcando áreas de desarrollo tanto técnicas como teóricas y autodesarrollo en diferentes agrupaciones musicales.

“Se adquieren conocimientos básicos distribuidos por semestres en los niveles inicial y formativo, impulsando la música tradicional, formal y de concierto, dependiendo de las aptitudes musicales y la edad de ingreso”.

Añadió que la entrega de fichas para los aspirantes se realizará el 17 y 18 de febrero de 2014, en horario corrido de 10:00 a 19:00 horas. El examen de selección se realizará los días 20 y 21 de febrero, analizando conocimientos teóricos y aptitud práctica.

Finalmente mencionó que los nombres de los seleccionados se publicarán el 24 de febrero de 2014 a partir de las 17:00 horas, en las instalaciones del CIMO.

Para mayor información, los interesados deberán acudir a la calle Juan de la Barrera 102, en el barrio del ex Marquesado, en la capital del estado o llamar al número telefónico 5168441. El semestre inicia el 3 de marzo.

 

Foto: Cultura y las Artes de Oaxaca

 

Entradas relacionadas:

Realizan trabajos de restauración en Museo del Ferrocarril

Realizan trabajos de restauración en Museo del Ferrocarril

eloriente.net/Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez 13 de febrero de 2014 Luego de reiterar su respeto a las expresiones culturales, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, informó de los trabajos de restauración y rescate del inmueble que alberga al Museo del Ferrocarril como parte de las acciones de mejoramiento de la imagen […]

February 13, 2014

Tinariwen, ritmo y sustentabilidad

Tinariwen, ritmo y sustentabilidad

eloriente.net/HUB Oaxaca 12 de febrero de 2014 Por: Diego Mier y Terán* Hace poco me topé con un video de Tinariwen, grupo de Malí, tocando en vivo en el festival Womad en 2004. Estos personajes me parecen llegados de una galaxia lejana. Vi el video una vez, encantando. Le di play de nuevo y lo escuché […]

February 12, 2014

Gobierno de Austria ofrece programa de becas de investigación y movilidad académica

Gobierno de Austria ofrece programa de becas de investigación y movilidad académica

eloriente.net 12 de febrero de 2014 El gobierno de la República de Austria invita a estudiantes de licenciatura y con título de doctorado, a participar en la convocatoria de becas de estudios: Franz Werfel, Richard Plachka y Ernest Mach, las cuales ofrecen programas en diferentes áreas académicas. A nivel posgrado, el gobierno austriaco ofrece el […]

February 12, 2014