eloriente.net

14 de febrero de 2014

Con motivo del día de San Valentín, hoy en esta celebración del amor y la amistad, EL ORIENTE.NET pone a tu disposición dos obras relacionadas con el amor, del escritor y poeta uruguayo, Mario Benedetti. Te invitamos a que compartas las siguientes recomendaciones con tus seres queridos en este día tan especial:

La tregua

La tregua pertenece al género de la novela, fue escrita en el año 1959 y su historia se desarrolla en la capital uruguaya, Montevideo. La obra está estructurada cronológicamente en forma de diario, en la que sus líneas relatan la etapa adulta de Martín Santomé, un empleado viudo de 49 años, pronto a jubilarse, quien se enamora de Laura Avellaneda, una mujer joven de 24 años, la misma edad de Blanca, hija de Martín.

Martín Santomé tenía otros dos hijos Jaime y Esteban; y su familia se encontraba desunida. Martín se encontraba en una etapa de melancolía e incertidumbre y él se mantenía en su rutina laboral, hasta que conoce a Laura, una nueva empleada, momento en que descubre lo feliz que le hace su compañía.

Poco a poco la relación de Martín y Laura se va estrechando, hasta un punto donde toman la decisión de vivir juntos en un apartamento donde anteriormente tenía encuentros amorosos y sexuales. Pasado el tiempo la historia toma un giro trágico que marcará la vida de Martín.

La tregua a lo largo de sus páginas aborda temas de soledad, incomunicación, amor, sexualidad, felicidades, muerte y hasta problemas políticos. Consulta el libro completo en formato digital, dando click a al siguiente liga de enlace.

 

El amor, las mujeres y la vida

Mario Benedetti definió al amor como uno de los elementos emblemáticos de la vida. Asimismo, afirmaba que breve o extendido, espontáneo o minuciosamente construido, el amor es de cualquier manera un apogeo en las relaciones humanas.

Su obra El amor, las mujeres y la vida fue escrita en el año de 1995 y es un conjunto de poemas que exclaman la concepción de la vida de Mario Benedetti, su amor como compensación de la muerte y como la fuerza que mueve al ser humano. Bajo la misma línea, detalla en sus estrofas la erótica del amante y la gratitud del amigo.

Escucha su poemario completo a continuación:

 

 

Entradas relacionadas:

Enciende Rubén Vasconcelos Beltrán ‘Fuego vivo’ en la UTVCO

Enciende Rubén Vasconcelos Beltrán ‘Fuego vivo’ en la UTVCO

eloriente.net/UTVCO 11 de febrero de 2014 El cronista de la ciudad presentó su libro en el que reúne datos sobre la historia de la herrería en Oaxaca. Con un manojo de historias y una pasión inquebrantable por Oaxaca, el cronista de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Rubén Vasconcelos Beltrán, se presentó ante la comunidad […]

February 11, 2014

Disponible acervo bibliográfico en historia y arte del MET

Disponible acervo bibliográfico en historia y arte del MET

eloriente.net 8 de enero de 2014 El Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York tiene a disposición del público en general publicaciones editoriales en temas de historia y arte que forman parte de un acervo bibliográfico de cinco décadas. ELORIENTE.NET te recomienda los siguientes títulos: – Greek Art From Prehistoric to Classical: […]

January 8, 2014

Los 25 libros más vendidos en México: Gandhi

Los 25 libros más vendidos en México: Gandhi

eloriente.net 30 de diciembre de 2013 A través de su portal, la librería Gandhi dio a conocer la lista de los libros más vendidos en México en sus puntos de venta durante esta última semana de 2013. ELORIENTE.NET pone a tu disposición ligas de enlace para la consulta de las obras que te resulten de […]

December 30, 2013