eloriente.net

18 de febrero de 2014

En días pasados, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la empresa especializada en fotografía, Canon Mexicana S. de R.L. de C.V, dieron inicio a una campaña de servicio, luego de que Canon en su sede en Estados Unidos anunciara que algunas cámaras digitales, modelo PowerShot SX50 HS, presentaron un problema en el material de caucho del visor.

Específicamente las cámaras digitales que presentaron esta falla son aquellas cuyo número de serie en sus primeros dígitos sean “69”, “70” o “71” y el sexto dígito sea “1” y que fueron producidas entre el 01 de septiembre y el 15 de noviembre de 2013.

Esto se deriva de un producto químico utilizado en el recubrimiento de la goma de la cámara: sustancia bis de Zinc N. N´-Dimeltilditiocarbamato, la cual puede producir reacciones alérgicas como erupciones cutáneas en pieles sensibles, solo en caso de que la goma cambie de color negro a blanco, después de un periodo corto de uso.

Asimismo, Canon declaró que el bis de Zinc no se usa en la producción de este producto. La razón por la que esta ocasión se depositó este material en pequeñas cantidades de las partes de caucho del visor fue por el uso de un acelerador de vulcanización, como parte de una prueba realizada por el fabricante. Además, afirmó que la reacción química se debe a una combinación entre el acelerador de caucho y otras sustancias, aunado a una alta temperatura y humedad.

Por lo anterior, la empresa Canon Mexicana, S. de R.L. de C.V. está brindando servicio para los equipos que presentaron este problema; es necesario comunicarse con el soporte técnico a través de su número gratuito 01 800 710 71 68, al correo electrónico canonmx_soporte@cusa.canon.com o a través de su página web.

 

Foto: Daniel Jaramillo

 

Entradas relacionadas:

Mercados globales en miras hacia la sostenibilidad: 2degrees

Mercados globales en miras hacia la sostenibilidad: 2degrees

eloriente.net 17 de febrero de 2014 La comunidad internacional especializada en negocios sustentables, 2degrees, dio a conocer recientemente que las nuevas tendencias del comportamiento del consumidor en los mercados globales están tomando cada vez más conciencia de la importancia de sostenibilidad en los productos y servicios. 2degrees aseveró que los consumidores se encuentran en una constante […]

February 17, 2014

Fortalece IFE infraestructura tecnológica en módulos de credecialización

Fortalece IFE infraestructura tecnológica en módulos de credecialización

eloriente.net/IFE 12 de febrero de 2014 El objetivo es mejorar la experiencias de los ciudadanos en su visita a los módulos y al obtener su credencial: Roberto Heycher Cardiel Soto. El Instituto Federal Electoral de Oaxaca presentó este martes el nuevo equipo tecnológico con el que operarán los módulos de credencialización. Estos consisten en 52 […]

February 12, 2014

IFT presenta medición de la calidad del servicio de telefonía móvil en Oaxaca

IFT presenta medición de la calidad del servicio de telefonía móvil en Oaxaca

eloriente.net 23 de diciembre de 2013 El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a través de su página web publicó recientemente la Medición de la Calidad del Servicio Local Móvil, en la que se presenta una evaluación al servicio de telefonía celular, con el objetivo de que los usuarios cuenten con mejores servicios de telefonía, SMS […]

December 23, 2013