eloriente.net

24 de febrero de 2014

La Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC) y la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) convocan a participar como ponente en el XXVI Encuentro Nacional AMIC 2014, titulado «La investigación de la comunicación ante la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, radiodifusión y competencia económica», el cual se llevará a cabo el 22 y 23 de mayo de 2014 en la capital potosina.

La reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, radiodifusión y competencia económica fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de junio de 2013 y de acuerdo a la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación constituye un parteaguas en la modernización del régimen jurídico comunicativo, regulatorio y de políticas públicas en México.

Los interesados en participar como ponentes deberán enviar por escrito su exposición como fecha límite el 28 de febrero de 2014 al correo electrónico amic.contacto@gmail.com con copia a los organizadores y coordinadores por grupo de investigación (ver datos de contacto en convocatoria), quienes revisarán y darán su veredicto a los autores el 30 de marzo de 2014 sobre su aprobación para participar en el XXVI Encuentro Nacional de la AMIC.

Los textos deberán ser escritos de manera electrónica con letra Arial a 12 puntos, interlineado: 1.5 líneas y con una extensión máxima de 20 cuartillas, incluyendo bibliografía y anexos en formato APA. El contenido deberá tener la siguiente estructura: introducción, aproximación teórica, metodología, resultados y conclusiones. Para más información sobre los requerimientos, consulta la convocatoria, dando click a la siguiente liga de enlace o consulta la página de internet amic2014.uaslp.mx.

Además, la AMIC y la UASLP dará cita a investigadores de la comunicación quienes presentarán ponencias, proyectos, avances y resultados de investigación sobre temáticas relacionadas a la reforma constitucional, entre los que se destacan el Dr. Martín Becerra, de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina; Aleida Calleja, del Observatorio Latinoamericano de Políticas de Comunicación; Agustín Ramírez, Presidente de la Asociación de Derecho a la Información; Enrique Sánchez Ruiz y Guillermo Orozco, de la Universidad de Guadalajara; Javier Esteinou, Patricia Ortega y Beatriz Solís de la Universidad Autónoma Metropolitana; Alma Rosa Alva de la Serva, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; y Gabriel Sosa Plata, mediador de la empresa de comunicación MVS.

Finalmente, la AMIC declaró que este acontecimiento de la agenda política y legislativa del país representa un desafío para la investigación especializada en comunicación, pues sus implicaciones de carácter transversal y multidisciplinario involucran líneas y áreas de conocimiento que merecen ser indagadas, repensadas y reanalizadas.

 

Foto: AMIC

 

Entradas relacionadas:

Se creará Centro de Artes Cinematográficas y Audiovisuales en Oaxaca

Se creará Centro de Artes Cinematográficas y Audiovisuales en Oaxaca

eloriente.net/Gobierno del Estado 10 de febrero de 2014 El Gobernador Gabino Cué sostuvo una reunión con los titulares de SECULTA, SINFRA y SEFIN, además de los representantes de la Asociación Civil OaxacaCine para afinar los detalles de este proyecto cultural. Este espacio consolidará a Oaxaca como uno de los pocos estados del país en contar […]

February 10, 2014

Buscamos fortalecer tradiciones de Oaxaca para atraer turismo extranjero: Jaime Katz

Buscamos fortalecer tradiciones de Oaxaca para atraer turismo extranjero: Jaime Katz

eloriente.net 8 de febrero de 2014 En entrevista para ELORIENTE.NET, el secretario de turismo del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Jaime Katz Morales, aseguró el municipio busca fortalecer las tradiciones de Oaxaca para atraer el turismo extranjero, a través de una serie de actividades culturales que se estarán llevando a cabo en la ciudad durante […]

February 8, 2014

Berlín transformará un histórico aeropuerto en una enorme biblioteca

Berlín transformará un histórico aeropuerto en una enorme biblioteca

eloriente.net/Clarín 4 de febrero de 2013 Por: The Guardian Se trata del Tempelhof, que se usó contra el bloqueo soviético de 1948. La construcción demandará cinco años y 270 millones de euros. La obra comenzaría recién en 2016. El aeropuerto de Tempelhof en Alemania, hizo historia cuando los aliados occidentales lo utilizaron para romper el bloqueo […]

February 4, 2014