eloriente.net

16 de enero de 2014

Esta mañana la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) dio a conocer la lista de nominados para la entrega 86 de los Premios Oscar a lo mejor del cine en 2013, como se hace cada año desde el 16 de mayo de 1929, fecha en que se efectuó la primera entrega de la estatuilla.

El evento se llevará a cabo el domingo 2 de marzo de 2014 en una gala en el Dolby Theatre y será transmitido en vivo por la cadena ABC, con señal para todo el mundo.

En esta ocasión, los nominados a Mejor Película son:

La gran estafa americana

 

Capitan Philips

 

Dallas Buyers Club

 

Gravity

 

Her

 

Nebraska

 

Philomena

 

12 años de esclavitud

 

El lobo de Wall Street

 

Uno de los premios más esperados es por mejor director, en lo que contienden David O. Russell, por La gran estafa americana; Martin Scorsese, por El lobo de Wall Street; Steve McQueen, por 12 años de esclavitud; Alexander Payne, por Nebraska; y Alfonso Cuarón, por Gravity.

En la categoría de mejor actor se disputa entre Christian Bale, Bruce Dern, Leonardo DiCaprio, Chiwetel Ejofor y Matthew Mc Conaughey. Mientras que por el título de mejor actriz en 2013 destacan Amy Adams, por La gran estafa americana; Cate Blanchett, por Blue Jasmine; Sandra Bullock, por Gravity; Judi Dench, por Philomena; y Meryl Streep, por Agosto.

A mejor película extranjera se encuentran nominadas Omar, de Palestina; The Broken Circle Breakdown, de Bélgica; The Missing Picture, de Camboya; La gran belleza, de Italia; y La caza, de Dinamarca.

En la categoría de mejor actor de reparto están nominados Barkhad Abdi, por Capitán Phillips; Bradley Cooper, por La gran estafa americana; Michael Fassbender, por 12 años de esclavitud; Jonah Hill, por El lobo de Wall Street; y Jared Leto, por Dallas Buyers Club. Asimismo por el mismo título, pero en el género femenino se debaten por el Óscar Jennifer Lawrence, por La gran estafa americana; Julia Roberts, por Agosto; Lupita Nyong’o, por 12 años de esclavitud; Sally Hawkins, por Blue Jasmine; y June Squibb, por Nebraska.

Los filmes Los Croods, Mi villano favorito 2, Ernst & Celestine, Frozen: El reino del hielo y Se levanta el viento, podrían hacerse acreedores al mayor reconocimiento cinematográfico como mejor película animada.

Como mejor documental compiten The Act of Killing de Joshua Oppenheimer y Signe Byrge Sørensen; Cutie and the Boxer de Zachary Heinzerling y Lydia Dean Pilcher; Dirty Wars de Richard Rowley and Jeremy Scahill; The Square de Jehane Noujaim y Karim Amer; y 20 Feet from Stardom.

Philippe Le Sourd , por The Grandmaster; Emmanuel Lubezki por Gravity; Bruno Delbonnel, por A propósito de Llewyn Davis; Phedon Papamichael por Nebraska; y Roger A. Deakins por Prisoners contienden como mejor director de fotografía.

Finalmente, como mejor banda sonora original se encuentran nominados La ladrona de libros de John Williams, Gravity de Steven Price, Her de William Butler y Owen Pallett, Philomena de Alexandre Desplat y Al encuentro de Mr. Banks de Thomas Newman.

La ceremonia de premiación será presentada por Ellen Degeneres.

 

Foto: The Oscars

 

Entradas relacionadas:

Ganadores de los Premios Globos de Oro 2014

Ganadores de los Premios Globos de Oro 2014

eloriente.net 13 de enero de 2014 Alfonso Cuarón recibe premio como Mejor Director por su filme ‘Gravity’ La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood realizó la noche de ayer la 71ª entrega de los Premios Globo de Oro 2014, el cual brinda un reconocimiento a la excelencia de profesionales de cine y televisión a […]

January 13, 2014

15 películas que no te puedes perder del 2013

15 películas que no te puedes perder del 2013

eloriente.net/Cultura Colectiva 26 de diciembre de 2013 El portal Cultura Colectiva dio a conocer un conteo con las 15 películas que consideran las mejores que trajo este 2013. En este listado dieron espacio a producciones de todo el mundo y algunas menciones honoríficas, por lo que, estas son 15 películas indispensables de 2013.   1.- […]

December 26, 2013

Película mexicana “Club Sandwich” gana premio en Festival de Turín

Película mexicana “Club Sandwich” gana premio en Festival de Turín

eloriente.net 2 de diciembre de 2013 La película mexicana “Club Sandwich”, dirigida por Fernando Eimbcke, ganó el premio como Mejor Filme en la 31ª edición del Festival de Cine de Turín, Italia. El jurado calificador estuvo conformado por Stephen Amidon, Aida Begic, Francesca Marciano, Jorge Perugorría y el cineasta mexicano Guillermo Arriaga. El filme Club […]

December 2, 2013