eloriente.net

11 de marzo de 2014

Último saludo de Sebastián Piñera como Presidente

«Hasta hace muy poco tiempo atrás en nuestro país nacían menos niños. Durante nuestro gobierno esa tendencia cambió y empezaron a nacer más niños. Y cuando las familias chilenas, las parejas chilenas que quieren tener más hijos, deciden tener más hijos es porque tenemos un mejor país». Con estas palabras centrales, Sebastián Piñera se despidió esta mañana de la presidencia de Chile.

Luego de un periodo de 4 años, dijo estar seguro de que cumplió con los compromisos efectuados con el pueblo chileno. «Recibimos un país que estaba perdiendo fuerza, y lo entregamos fuerte».

 

Asunción de Isabel Allende como Presidenta del Senado

La hija del expresidente Salvador Allende preside también a partir de esta fecha el Senado chileno. Por primera ocasión en la historia del país, una mujer preside la Cámara Alta.

«El Chile de hace 24 años ha dado paso a un Chile que decididamente se rencuentra con lo mejor de su tradición republicana y democrática», sentenció Allende, emocionada, en un emotivo discurso:

 

Michelle Bachelet asume como Presidenta de Chile

Por segunda ocasión, Bachelet juramenta como Presidenta de Chile ante los representantes populares del país en Valparaíso, donde se ubica la sede del Congreso, a unos 120 kilómetros de la capital Santiago.

Foto: Gobierno de Chile

Otras Entradas:

Reconoce cabildo municipal a mujeres oaxaqueñas destacadas

Reconoce cabildo municipal a mujeres oaxaqueñas destacadaseloriente.net 10 de marzo de 2014 En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Honorable Cabildo de Oaxaca de Juárez entregó reconocimientos a 16 mujeres, destacadas por su invaluable aportación a la vida económica, académica, social, cultural, política, deportiva y periodística de la capital del estado. En sesión solemne, los concejales capitalinos reconocieron el […]

March 10, 2014

Sólo una mujer en gabinete de gobierno de Oaxaca #Infografía

Sólo una mujer en gabinete de gobierno de Oaxaca #Infografíaeloriente.net 8 de marzo de 2014 eloriente.net (Oaxaca, México, a 8 de marzo de 2014).- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer en este 2014 y en un contexto nacional reformador en materia política, en Oaxaca se mantiene el “desequilibrio de sexos” tradicional, en lo que a espacios gubernamentales y […]

March 8, 2014

30% de investigadores en el mundo son mujeres: UNESCO

30% de investigadores en el mundo son mujeres: UNESCO

eloriente.net 8 de marzo de 2014 De acuerdo al Instituto de Estadística de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), las mujeres constituyen un 30% de los investigadores existentes en el mundo, siendo Asia Central la región con más presencia de féminas dedicadas a la ciencia con […]

March 8, 2014