eloriente.net / Alebrijes de Oaxaca

1 de abril de 2014

Alebrijes no se va de Oaxaca

Javier San Román presidente de Alebrijes expresó su satisfacción después de la reunión privada que sostuvo con el Secretario de Administración del gobierno, Alberto Vargas, en donde el funcionario gubernamental se comprometió a que la administración de Gabino Cué entregará el estadio en tiempo y forma.

“Tuvimos una reunión muy productiva este martes por la mañana con el secretario de administración del gobierno de Oaxaca, Alberto Vargas, donde se comprometió y aseguró que las obras del estadio se reanudarán este miércoles y al mismo tiempo nos aclaró que la maquinaria de la compañía SINFRA llegará este mismo día y que la constructora ICA reanudará las obras la próxima semana”, precisó.

Javier San Román reafirmó el compromiso que existe por parte de la directiva de Alebrijes de mantener a esta organización en Oaxaca, más aún por la identificación que han tenido con la afición oaxaqueña.

“Si el estadio está en tiempo y forma, sin lugar a dudas nosotros estamos más que puestos para seguir aquí, los jugadores están muy cómodos, nosotros estamos muy felices y la afición está muy contenta con los resultados del equipo y tendría que pasar algo muy significativo para que nosotros nos fuéramos”.

El presidente de Alebrijes añadió que “la opción A sigue siendo Oaxaca y la vamos a agotar hasta lo más que se pueda, nos queremos quedar, tenemos la palabra del Secretario de Administración y confiamos en ella”, resaltó.

El directivo del equipo de Oaxaca explicó también que las versiones que se manejaron en los medios de comunicación el pasado lunes en el sentido de que la franquicia de Alebirjes se mudará a Zacatecas, son planes alternos en caso de que el gobierno de Oaxaca no pudiera cumplir con la entrega de las obras del estadio.

“En toda organización que se preste de ser seria, se requiere de un plan B a manera de contingencia o de emergencia. Sin embargo nuestra prioridad es seguir en Oaxaca”

Javier San Román volvió a reafirmar la confianza que existe en el compromiso que adquirieron las autoridades gubernamentales de Oaxaca para entregar las obras en tiempo y forma.

“Tenemos la palabra del Secretario de Administración y confiamos en su palabra, nos dio mucha certidumbre el secretario de administración y creo que tendremos equipo para mucho rato en Oaxaca”.

ALEBRIJES CON SU FUTURO EN SUS MANOS

Sobre la marcha del equipo, el presidente de Alebrijes Javier San Román destacó que: “dejamos ir dos puntos muy importantes el sábado ante Lobos BUAP. Con esos puntos estaríamos en el séptimo lugar de la clasificación general, pero aun así, nosotros seguimos dependiendo de nosotros, si ganamos los dos juegos contra Zacatepec y Necaxa, estamos adentro, porque si se analiza, estamos a dos puntos del cuarto lugar-

Estuvimos analizando y muchos de los equipos que luchan por el pase a la liguilla juegan entre si y eso nos puede beneficiar. Entonces dependemos de nosotros”, argumentó.

LOS RUMORES NO AFECTAN

El directivo de Alebrijes rechazó las versiones que se manejaron en el sentido de que toda la incertidumbre respecto al futuro del equipo en Oaxaca esté afectando a los jugadores: “no creo que les afecte. Ellos están tranquilos, comprometidos con lo que se está peleando. No existe porque deban estar intranquilos, se les paga su quincena normalmente y entonces solo deben ponerse a jugar como ellos saben” señaló.

ALEBRIJES SE VE CAMPEÓN
Finalmente Javier San Román aseguró que todos en Alebrijes se ven como campeones y que a la final contra Tigres “iremos por la victoria, mucha gente nos da por muertos contra un equipo de una nómina muy alta como Tigres, pero nosotros no nos conformamos, tenemos que creérnosla, vamos a encarar con todo este partido y salir a ganar a uno de los equipos grandes del futbol mexicano”.

Finalmente el presidente de Alebrijes comentó que el equipo tiene planes de festejar con su afición el título de Copa, “nosotros nos regresaremos de inmediato de Monterrey, porque queremos organizar un festejo con nuestra afición. Bueno, si nos invitan a dar un recorrido por la ciudad con la Copa, con gusto lo haremos, porque estoy convencido de que seremos campeones de la Copa Mx”, finalizó.

Foto: Javier San Román, @Alebrijes

Otras Entradas

Crónica de una noche Alebrije

Crónica de una noche Alebrije

eloriente.net 26 de marzo de 2014 Por: Alfredo Woolrich Por segunda ocasión consecutiva, los Alebrijes de Oaxaca se instalaban en la semifinal de la Copa MX. El equipo comandado por Ricardo Rayas, buscaba en casa y ante su gente el pase a la gran final que para muchos olía a revancha, ya que seis meses […]

March 26, 2014

Ofrecerán a universitarios prácticas laborales en institución gubernamental

Ofrecerán a universitarios prácticas laborales en institución gubernamentaleloriente.net/UABJO 21 de febrero de 2014 La sala de ex rectores fue el escenario para la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y la Comisión para la regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT). El evento contó con la presencia de los representantes de las instituciones […]

February 21, 2014

Ofrecen 50% de descuento a universitarios para el partido Alebrijes vs. Tiburones

Ofrecen 50% de descuento a universitarios para el partido Alebrijes vs. Tiburoneseloriente.net/UABJO 19 de febrero de 2014 En coordinación con la Fundación de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el Club de Alebrijes Oaxaca, participará en la Noche Universitaria, evento que se llevará a cabo el miércoles 19 de febrero a las 19:00 horas en el estadio de Fútbol “Benito Juárez” durante el encuentro […]

February 19, 2014