eloriente.net/Congreso del Estado 

4 de abril de 2014

La directora del Centro de Justicia para las Mujeres, dijo ante comisiones unidas que ese espacio atendió de julio a la fecha a unas 1,500 personas con 6 mil servicios. 

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado de Oaxaca promovió el primer acercamiento de las legisladoras con las actividades que realiza el Centro de Justicia para las Mujeres, con el propósito de sensibilizar a las diputadas sobre el tema.

La diputada Zoila José Juan, presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género e integrante de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que el interés fue trabajar con las integrantes de la Comisión y con las legisladoras del Congreso.

En la reunión a la que asistieron las diputadas Itaisa López Galván, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos; Juanita Arcelia Cruz Cruz, quien encabeza la Comisión de Administración Pública; representantes de las diferentes fracciones; la directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Jasibe Valencia de los Santos, explicó las actividades que realiza el centro, uno de los 200 que existen en el mundo para atender a víctimas de violencia de género.

Detalló que del 19 de julio del 2013 a la fecha, han atendido a mil 500 personas con 6 mil servicios porque cubren todos los aspectos para lograr el reconocimiento a sus derechos y verla como sujeta de derechos, entre los que destaca vivir libre de cualquier tipo de violencia: psicológica, obstétrica, laboral, física, económica, entre otras.

Explicó que tienen convenios con 16 instancias gubernamentales que proporcionan personal especializado y capacitado para atender a las víctimas, pero que sin embargo trabajan con pocos recursos y por ello les pidió a las legisladoras que como integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, pudieran incrementar otro poco de recursos.

Al término de la presentación, la diputada Zoila José Juan, presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género pidió a los asistentes que llevaran la información a sus diputados para informarles sobre las actividades que realiza el Centro de Justicia para las Mujeres, y así las familias y mujeres de las comunidades del estado de Oaxaca, sean beneficiados.

 

Foto: Congreso del Estado

 

Entradas relacionadas:

Oaxaca, sin normas de protección para adultos mayores: Iraís González

Oaxaca, sin normas de protección para adultos mayores: Iraís González

eloriente.net/Congreso de Oaxaca 31 de marzo de 2014 31 entidades del país tienen marco legal y en Oaxaca no hay normas ni instancias que protejan a esta creciente población en el estado. Oaxaca es la única entidad que no cuenta con un marco legal ni instancias de apoyo y protección de los adultos mayores, por […]

March 31, 2014

Vence plazo 27 de marzo para garantizar uso de la bicicleta en Oaxaca

Vence plazo 27 de marzo para garantizar uso de la bicicleta en Oaxaca

eloriente.net/Congreso del Estado 25 de marzo de 2014 La presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Metropolitanos de la LXII Legislatura del Estado, Dulce Alejandra García Morlan, propuso aprobar un exhorto para que instancias gubernamentales apliquen la ley en la promoción y fomento de la bicicleta, así como la protección a los peatones. La diputada […]

March 25, 2014

A no tolerar vandalismo de normalistas, llama diputada Leslie Jiménez

A no tolerar vandalismo de normalistas, llama diputada Leslie Jiménez

eloriente.net/Congreso del Estado 24 de marzo de 2014 La Coordinadora de Escuelas Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) se encuentra rebasada, considera la legisladora del PAN.  Los actos vandálicos de los últimos días muestran la imperante necesidad de aplicar la ley al pie de la letra, expresó Leslie Jiménez Valencia, diputada local por el Partido Acción […]

March 24, 2014