eloriente.net

7 de abril de 2014

El Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en coordinación con La Cátedra UNESCO Transformaciones Económicas y Sociales Relacionadas con el Problema Internacional de las Drogas, la Universidad de Oslo y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) realizará el Seminario Internacional «Violencia Armada, Crimen Organizado y Política en América Latina».

De acuerdo con la Embajada Real de Noruega en México, el foro reunirá a expertos internacionales para indagar en las complejas relaciones entre la violencia armada, el crimen organizado y la esfera política a partir de experiencias concretas en Colombia, Guatemala, Argentina, Brasil y México.

El seminario estará dividido en dos paneles donde se discutirá: los orígenes de la violencia, la criminalidad y respuestas institucionales; y por otra parte, las configuraciones criminales en México, Colombia y Guatemala.

En primera instancia, Jemima García-Godos, del Departamento de Sociología y Geografía Humana de la Universidad de Oslo, dará la bienvenida al evento y presentará una introducción del mismo.

También se contará con las participaciones especiales de Benedicte Bull, de la Universidad de Oslo; Edgardo Buscaglia, de Columbia University; Francesco Strazzari, del Norwegian Institute of International Affairs; Francisco Gutiérrez Sanín, de la Universidad Nacional de Colombia; y Otto Argueta, del Interpeace Latin American Office.

Asimismo, Luis Astorga, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM; Carlos Antonio Flores Pérez, del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, expondrán sus opiniones sobre la delincuencia organizada y política en el país.

El evento tendrá lugar mañana 8 de abril a las 10:00 horas en la Sala de Usos Múltiples del Instituto de Investigaciones Sociales de UNAM. La entrada es libre y está abierto al público en general.

 

Foto: leonelponce

 

Entradas relacionadas:

Video: “Sobre la situación actual en Michoacán”, por Mónica Serrano

Video: “Sobre la situación actual en Michoacán”, por Mónica Serrano

eloriente.net 17 de enero de 2014 Con el compromiso de formar en nuestros lectores un análisis crítico sobre los sucesos más importantes del país, en ELORIENTE.NET ponemos a tu disposición el video en la opinión de Mónica Serrano, Doctora en Relaciones Internacionales por la Universidad de Oxford, quien ofrece un discurso sobre la actual situación que se vive […]

March 17, 2014

Rebeca Grynspan es nombrada Secretaria General Iberoamericana

Rebeca Grynspan es nombrada Secretaria General Iberoamericana

eloriente.net/SEGIB 24 de febrero de 2014   La costarricense Rebeca Grynspan ha sido elegida nueva Secretaria General Iberoamericana en la Reunión extraordinaria de los Ministros de Relaciones Exteriores que han celebrado el lunes 24 de febrero, en México DF, los 22 países que conforman la Conferencia Iberoamericana. México ostenta en 2014 la presidencia Pro-Tempore de […]

February 24, 2014

Seguridad ciudadana con rostro humano

Seguridad ciudadana con rostro humano

eloriente.net 21 de febrero de 2014 Por: Miguel Carbonell Informe Regional de Desarrollo Humano 2013-2014. Seguridad ciudadana con rostro humano: diagnóstico y propuestas para América Latina. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó el “Informe regional de desarrollo humano 2013-2014. Seguridad ciudadana con rostro humano: diagnóstico y propuestas para América Latina”, […]

February 21, 2014