eloriente.net

8 de abril de 2014

Miembros de la región de Valles Centrales de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se darán cita el próximo 10 de abril en las inmediaciones del zócalo de la ciudad de Oaxaca, para realizar una movilización contra las reformas impuestas al sector campesino y por la devolución de las escuelas tomadas.

En la reunión celebrada el pasado 5 de abril de 2014, los profesores oaxaqueños exigieron al gobierno federal y estatal se concrete el castigo a Ulises Ernesto Ruiz Ortiz y demás responsables por sus agresiones al pueblo de Oaxaca.

Además, demandan al Poder Ejecutivo y Congreso Local fijen posición política y declaren en Oaxaca no existen condiciones para aplicar al Reforma Educativa; comprometiéndose a incluir en la agenda legislativa una iniciativa de reforma de ley para incluir al Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) en las legislaciones educativas local y nacional.

También, los maestros se pronunciaron en contra del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña, por utilizar la fuerza pública para reprimir a los integrantes del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) en la Plaza de la Danza.

Por otra parte, manifestaron su rechazo por la implementación del horario de verano, que imponen organismos internacionales y el gobierno de la República, al asegurar que en nada beneficia a la sociedad mexicana.

Por lo anterior, el profesor Rubén Núñez Ginéz hizo un llamado a los agremiados a ser partícipes de las asambleas, encuentros y reuniones; y a reforzar el plantón nacional en Ciudad de México a favor del pliego de demandas de la sección.

Consulta el documento completo de sus más recientes acuerdos, tareas, pronunciamientos y plan de acción, dando click a la siguiente liga de enlace.

 

Foto: Sección 22

 

Entradas relacionadas:

Censo en Oaxaca: distensión gradual ¿va?

Censo en Oaxaca: distensión gradual ¿va?

eloriente.net 8 de abril de 2014 Por: Adrián Ortiz Romero + Censo en Oaxaca: distensión gradual ¿va? + De las incógnitas, todos son responsables  ¿Qué significa el apoyo que anunció el gobierno estatal a la Sección 22 del SNTE para la realización de su propio censo de profesores, alumnos y escuelas en la entidad? Esto […]

April 8, 2014

Videos: Foros de consulta de educación normal en México

Videos: Foros de consulta de educación normal en México

eloriente.net 13 de marzo de 2014 Dentro del marco de actividades “Foros de Consulta Nacional para la revisión del Modelo Educativo”, convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se llevaron a cabo las mesas de análisis y evaluación de la actual educación normal en el país. Como te lo dimos a conocer semanas pasadas, los […]

March 13, 2014

Sección 22 del SNTE en la toma de Ciudad de México, un ensayo de Samael Hernández

Sección 22 del SNTE en la toma de Ciudad de México, un ensayo de Samael Hernández

eloriente.net 11 de marzo de 2014 Publicamos este día el ensayo “Protesta y conflicto, la Sección 22 del SNTE en la toma de la Ciudad de México”, enviado a ELORIENTE.NET por Samael Hernández Ruiz, experto en temas educativos. Este artículo expone un estudio sobre la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, […]

March 11, 2014