eloriente.net/MUFI

11 de abril de 2014

El Museo de Filatelia, en colaboración con la artista neoyorquina Molly Rausch, inaugurarán hoy 11 de abril a las 19:00 horas la exposición titulada Molly Rausch: stamp artist. Esta exhibición estará compuesta por 26 obras en acuarela que parten en su mayoría del diseño de timbres postales mexicanos.

Escenarios o motivos de estampillas de países como Australia, Francia, Italia, Japón o el antiguo Checoslovaquia, han sido el punto de partida para Rausch de reinterpretar la arquitectura, obras artísticas y paisajes de otros países, pintando más allá de los bordes de la piezas filatélicas sin tener la referencia gráfica de complemento real.

A través de esta exposición que presenta el MUFI, la filatelia mexicana, así como su arquitectura, historia, arte e ídolos populares que promueve, tendrán una singular reinterpretación a través de las pinturas de Molly.

De familia de filatelistas, su relación con la pintura y lo filatélico nace en 1998 en New Paltz, Nueva York, época en la que Molly contaba un viejo encuadernado cosido a mano, sin ningún contenido en sus páginas. Su padre, coleccionista exclusivo de timbres norteamericanos, comenzó a regalarle timbres de otros países, que resultaron de mucho interés para ella, no sólo por su estética, sino por el tamaño de éstos: se acoplaban a la perfección de aquel pequeño y artesanal encuadernado. Fue así como el «mini libro» comenzó a recibir los timbres postales y pinturas Rausch.

Sus primeras obras reflejan una estética sobria, sin muchas decoraciones e intervenciones, algunas de ellas incluso, toman de manera informal textos surrealistas que hacen referencia al primer manifiesto de este movimiento artístico. Los bordes en esta época los respetaba hasta que sintió la necesidad de ir más allá del dentado del timbre postal y hacer sus propias interpretaciones.

Durante la inauguración de esta exposición se presentará el ejemplar que divulga la totalidad de las obras a exhibirse, así como los bocetos que la conformaron y correspondencia en la que llegaron los timbres originales.

Asimismo, del 8 al 11 de abril se llevaron a cabo dos talleres de pintura en el MUFI a cargo de Molly Rausch: uno dirigido a estudiantes de diseño y arte y otro para niños. Previo a la inauguración de la exposición se harán entrega de las constancias a los participantes de ambos talleres.

 

 

Molly Rausch
www.mollyrausch.com
www.postagestamppaintings.com
Twitter: @StampPaintings

 

Entradas relacionadas:

Viernes 25/Abr/14 09:00 VII Festival de cuentos para niños

Viernes 25/Abr/14 09:00 VII Festival de cuentos para niños

eloriente.net 11 de abril de 2014 Ésta es la primera llamada, primera ¡Ya viene el VII Festival de cuentos para niños! La asociación civil ‘Cuentos grandes para calcetines pequeños’ invita a la niñez oaxaqueña a participar en el VII Festival de cuentos para niños, Oaxaca 2014, el cual se llevará a cabo del 25 al […]

April 11, 2014

Presentan el libro “Fiesta del maíz y la gente que toca la concha de Zaachila, Oaxaca”

Presentan el libro “Fiesta del maíz y la gente que toca la concha de Zaachila, Oaxaca”

eloriente.net/UABJO 11 de abril de 2o14 El patio central del Instituto de Investigaciones en Humanidades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) fue el escenario para la presentación del libro “Fiesta del maíz y la gente que toca la concha de Zaachila, Oaxaca” editado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca […]

April 11, 2014

Abril en Centro Académico y Cultural San Pablo

Abril en Centro Académico y Cultural San Pablo

eloriente.net 4 de abril de 2014 El Centro Académico y Cultural San Pablo dio a conocer recientemente su agenda de actividades del mes de abril de 2014, por lo que invitan al público en general a participar en alguno de los conciertos, proyecciones, presentaciones y actividades al aire referente a temas culturales de Oaxaca y […]

April 4, 2014