eloriente.net/Congreso del Estado

1 de mayo de 2014

El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca, Enrique Arnaud Viñas entregó este miércoles la Cuenta Pública 2013 a los integrantes de la Junta de Coordinación Política y al presidente de la mesa directiva del Congreso Local, para su estudio.

En el acto estuvieron presentes los integrantes de la Junta de Coordinación Política, Natividad Díaz Jiménez del PAN, Anselmo Ortiz García del PRD y su presidente Alejandro Avilés Álvarez, quienes recibieron el paquete para turnarlo a las comisiones correspondientes.

Asimismo, acudieron a esta entrega los diputados Adolfo Toledo Infanzón, Rosalía Palma López, Gustavo Díaz Sánchez, María Luisa Fuentes Matus y Arsenio Mejía García del PRI; Jesús López Santiago, Sergio López Sánchez del PRD; Leslie Jiménez Valencia del PAN; Santiago García Sandoval del PUP; Ericel Gómez Nucamendi de Movimiento Ciudadano y Jefté Méndez Hernández del PANAL.

Ahí, el secretario de Finanzas sostuvo: “venimos aquí por instrucciones del gobernador para preparar y entregar la Cuenta Pública 2013 para cumplir con el artículo 80, fracción V de la Constitución Política del Estado”.

El propósito de este documento, refirió, es rendir cuentas del estado que guardan las rentas en la entidad, el cual contiene los estados financieros y anexos correspondientes que fueron entregados a los integrantes de la LXII Legislatura del Estado.

Dijo que durante la revisión de la Cuenta Pública, el personal de la Secretaría de Finanzas estará pendiente para aclarar cualquier duda, como también de las diferentes dependencias que integran el Gobierno del Estado.

El presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, Jesús López Rodríguez, señaló cada uno de los integrantes de esta soberanía darán su punto de vista y la revisión en comisiones que mandata la ley como un acto republicano.

 

Foto: Congreso del Estado

 

Entradas relacionadas:

Una democracia sólida requiere un Congreso productivo: Alejandra G. Morlan

Una democracia sólida requiere un Congreso productivo: Alejandra G. Morlan

eloriente.net 22 de abril de 2014 Con el objetivo de “procurar acciones de beneficio colectivo”, Alejandra García Morlan presentó esta mañana los avances de su labor legislativa alcanzados durante el primer periodo ordinario de sesiones en el Congreso Local, en el funge como diputada plurinominal por el Partido Acción Nacional. Asimismo, dio a conocer su […]

April 22, 2014

Avanza edificación del Centro Internacional del Mezcal: Zonia López

Avanza edificación del Centro Internacional del Mezcal: Zonia López

eloriente.net/Congreso del Estado 21 de abril de 2014 En este año se tiene prevista la edificación del Centro Internacional del Mezcal que permitirá promover y abrir nuevos mercados para la bebida, señaló la diputada del PAN, Remedios Zonia López Cruz. La presidenta de la Comisión Permanente de Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable de la […]

April 21, 2014

La lectura debe ser el eje primordial de la educación en Oaxaca: Jiménez Valencia

La lectura debe ser el eje primordial de la educación en Oaxaca: Jiménez Valencia

eloriente.net/Congreso del Estado 17 de abril de 2014 La diputada local panista por el distrito 22 con cabecera en Oaxaca Norte, Leslie Jiménez Valencia, resaltó que urge revisar la Ley Estatal de Educación para situar a la lectura como un eje primordial en el mejoramiento de la calidad educativa del Estado, por lo cual se trabajará a marchas forzadas […]

April 17, 2014