eloriente.net

3 de mayo de 2014

¿Alguna vez has planeado el viaje de tus sueños y el dinero ha sido una limitante? Sin duda, se requiere de cierto recurso para poder realizar una travesía por el destino de tu preferencia, pero tal vez sea necesario menos de lo que tú piensas.

De acuerdo con la comunidad de viajeros independientes Mochileros.org, existen en el mundo una gran cantidad de turistas que viajan con bajos presupuestos, a continuación nos comparten sus secretos:

Aseguran se debe tener claro antes qué es lo que se quiere ver, visitar, sentir y experimentar. Ciertamente, señalan que hay cosas que son gratis y otras que no. Hablar de viajar con poco dinero se refiere a evitar ir de compras, gastos innesarios y hacer actividades costosas, mencionaron.

Por otra parte, los viajeros independientes indican que existen mecanismos para hacer dinero mientras viajas, suficiente para satisfacer tus necesidades básicas. Aconsejan obtener trabajos temporales, brindar servicios de freelance, cursos, clases, talleres, asesorías, consultorías, traducciones, obras de arte, artesanías, venta de productos, etcétera.

El hospedaje es una de las cosas que más generan gastos al momento de viajar, por lo que se podría ahorrar una cantidad importante de dinero si duermes en autobuses, estaciones, tiendas de campaña o si encuentras a personas que estén dispuestas a alojarte por algunos días. En internet hay diferentes redes que ofrecen estancia sin costo como Couchsurfing, Hospitality Club o intercambio de casas de Mochileros.org.

Uno de los secretos más importantes es saber priorizar gastos. Según la comunidad, todo viajero debe dar preferencia a: 1) alimentación, 2) alojamiento, 3) movilidad, 4) entradas, tickets, tours y 5) pasatiempos, gustos y caprichos, entre otros. La principal estrategia es distribuir y optimizar los recursos para cubrir las necesidades en ese orden.

«La movilidad se puede cubrir compartiendo un auto con gente que quiera dividir gastos de gasolina, pero se debe ser muy flexible con horarios y fechas de viaje», afirma Mochileros.org. Para encontrar tarifas de autobuses y aviones se deberá hacer uso de recursos como promociones, compras anticipadas y recorridos en temporadas bajas.

Finalmente, advierten que los tickets y paseos a lugares turísticos son opcionales, en su mayoría las entradas o tours tienen costos que hay que pagar. Recomiendan simplemente no entrar a un lugar que no es de tu interés.

 

Foto: juantiagues

 

Entradas relacionadas:

5 destinos turísticos insólitos en Oaxaca para esta Semana Santa

5 destinos turísticos insólitos en Oaxaca para esta Semana Santa

eloriente.net 15 de abril de 2014 Inició la temporada vacacional de Semana Santa, por esta razón ELORIENTE.NET te recomienda visitar cinco destinos turísticos en Oaxaca, donde vivirás experiencias inolvidables. Si aún no tienes planes para disfrutar del descanso, esta es una gran oportunidad para conocer nuevos lugares en el estado. 1. Playa Corralero Playa Corralero […]

April 15, 2014

Consulta aquí la ocupación hotelera en los destinos de turísticos de Oaxaca en 2013

Consulta aquí la ocupación hotelera en los destinos de turísticos de Oaxaca en 2013

eloriente.net 3 de abril de 2014 Con datos del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turístico de México, DataTur, ELORIENTE.NET pone a tu disposición los porcentajes de ocupación hotelera en los principales destinos de la entidad oaxaqueña, durante el año 2013. Oaxaca de Juárez La capital oaxaqueña alcanzó en promedio en 2013 una […]

April 3, 2014

OMT estima aumento de hasta 4.5% en turismo internacional en 2014

OMT estima aumento de hasta 4.5% en turismo internacional en 2014

eloriente.net 3 de abril de 2014 La Organización Mundial del Turismo (OMT) prevé para 2014 un crecimiento entre el 4% y el 4.5% en las llegadas de turistas extranjeros a nivel internacional. Según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial en 2013 se alcanzó un total de 1,087 millones de viajeros, lo que representa un […]

April 3, 2014