eloriente.net/UABJO

19 de mayo de 2014

Creada en 1998 como una alternativa independiente para la difusión del arte y la cultura, la Revista Luna Zeta celebró su XV aniversario con la edición del número 32, dedicado a la gráfica en Oaxaca.

La presentación de la revista se realizó en el patio central del Instituto de Investigaciones en Humanidades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y contó con la presencia del recientemente galardonado como Doctor “Honoris Causa”, Shinzaburo Takeda, así como Abraham Nahón, Jorge Pech, Alfonso Gazga y Judith Romero, integrantes del Consejo Editorial de la publicación.

En su mensaje, Judith Romero agradeció a las autoridades de la UABJO por el apoyo prestado para la realización del evento y señaló que para la más reciente edición de la revista, se recopilaron 80 obras de talleres, agrupaciones y artistas individuales que “integran en Oaxaca uno de los movimientos artísticos más sugerentes e interesantes del país”.

Por su parte, Jorge Pech destacó los 15 años de trabajo independiente realizado por Luna Zeta, en los cuales dijo “ha sostenido la palabra con los actos”, distinguiéndose siempre por la calidad, como objetivo permanente de sus editores.

Asimismo, Abraham Nahón se refirió al trabajo realizado desde su labor como Director Editorial de la publicación, tratando siempre de entender la gráfica en Oaxaca desde diversas disciplinas como son la historia del arte, la filosofía, la sociología, la antropología, entre otras.

Finalmente, el reconocido artista de origen japonés Shinzaburo Takeda hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por la Revista Luna Zeta en la difusión del arte, particularmente el trabajo realizado en nuestra entidad.

Los colectivos de gráfica que integran el número de aniversario son: Alalimón, Bicu Yuba, Lapiztola, Penélope, Tlacuache, ASARO, Gabinete Gráfico, Okupa Visual Project, TAGA (Taller Gráfica Actual) y los talleres de gráfica: Taller Bambú, La Ceiba Gráfica, La Huella Gráfica, Taller Fernando Sandoval, Taller Francisco Limón y Taller Raúl Soruco, además de la colaboración gráfica de Shinzaburo Takeda, Rubén Leyva, Daniel Lezama y Manuela Ferré.

 

Foto: UABJO

 

Entradas relacionadas:

Miércoles 21/May/14 18:30 Orquesta de Cámara de la Escuela de Bellas Artes en concierto

Miércoles 21/May/14 18:30 Orquesta de Cámara de la Escuela de Bellas Artes en concierto

eloriente.net/UABJO 13 de mayo de 2014 La Orquesta de Cámara de la Escuela de Bellas Artes (OCEBA) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) convoca al público en general a asistir a los conciertos del cuarto programa de la Primera Temporada 2014 de la agrupación. Se tendrá como invitado especial a Lázaro Jascha González Muñoz, primer violín […]

May 13, 2014

Anuncian convocatoria sobre diplomado en Derecho Electoral en Oaxaca

Anuncian convocatoria sobre diplomado en Derecho Electoral en Oaxaca

eloriente.net/UABJO 9 de mayo de 2014 La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) a través de la Unidad de Atención Académica a Estudiantes Indígenas (UAAEI) y el Instituto Nacional Electoral (INE) dieron a conocer la convocatoria para el Diplomado en Derecho Electoral. Durante la conferencia de prensa en las instalaciones del INE el Vocal […]

May 9, 2014

Inicia autoevaluación de la licenciatura en Derecho, en coordinación con CIEES

Inicia autoevaluación de la licenciatura en Derecho, en coordinación con CIEES

eloriente.net/UABJO 7 de mayo de 2014 La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) recibió a los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), con el propósito avanzar hacia la acreditación de la Licenciatura en Derecho. El acto protocolario de recepción de los comités […]

May 7, 2014