eloriente.net

26 de mayo de 2014

eloriente.net (Oaxaca, México, a 26 de mayo de 2014).- Con el tema, «Cine y Cultura en las Regiones del Sur-Sureste de México», se efectuará en Oaxaca el viernes 13 y sábado 14 de marzo de 2015 el 80. Coloquio Nacional de Historia del Cine Regional, en el cual se espera la participación de historiadores, cronistas, periodistas, estudiantes e investigadores.

En este momento y hasta el 31 de agosto próximo, se encuentra abierta la convocatoria para envío de ponencias para aquellos «aspirantes» a participar en la reuníón académica, quienes deberán enviar inicialmente una propuesta de tema de ponencia con una extensión máxima de 15 líneas, breve currículum vitae y datos básicos.

En un paso posterior, deberá enviarse la ponencia concluida de un máximo de 15 cuartillas a doble espacio, a más tardar el 31 de octubre de 2014.

Se contempla en este Coloquio para estos efectos una sección miscelánea en la cual se pueden abordar temas como producción, distribución exhibición, historia, estudios monográficos, biográficos, entre otros, siempre bajo una «perspectiva regional o local».

Cabe recordar que la anterior edición de este Coloquio, el Séptimo, se efectuó en la ciudad de Chihuahua en septiembre pasado, tratando en su turno el cine y la cultura en la región Norte de la República Mexicana.

Para ver la imagen de esta convocatoria completa y las instancias que organizan, da click sobre la siguiente imagen:

 

 

Foto: ESPIRAL

 

Otras entradas:

Adquiere tu entrada a Campus Party México 2014 con un 50% de descuento

Adquiere tu entrada a Campus Party México 2014 con un 50% de descuento

eloriente.net/Adictivox 23 de mayo de 2014 Por: Zyanya La edición número cinco de Campus Party México será en la ciudad de Zapopan, Jalisco. Y si quieres pagar solamente el 50% de tu entrada y de tu camping para ser parte de esta sensacional fiesta de la tecnología 2014, Adictivox tiene un código de descuento para ti y todos tus […]May 23, 2014

¿Y tú qué harías en su lugar? ‘La decisión más difícil’ en #JuevesdeCineySeries

¿Y tú qué harías en su lugar? ‘La decisión más difícil’ en #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 22 de mayo de 2014 Sin duda una de las películas más conmovedoras de los últimos tiempos es “La decisión más difícil”, la cual narra la historia de la familia Fitzgerald, quienes enfrentan la cruda experiencia de tener una hija con cáncer. Dicha cinta fue estrenada en 2009 y producida por el cineasta Nick […]

May 22, 2014

El lobo de Wall Street en #JuevesdeCineySeries

El lobo de Wall Street en #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 22 de mayo de 2014 El afamado director de cine Martin Scorsese llevó a la pantalla grande en 2013 la historia de Jordan Belfort, un agente de la bolsa de valores de Nueva York de los 90′s declarado culpable de lavado de dinero, corrupción y otros delitos financieros, en su película “El lobo de […]

May 22, 2014