eloriente.net/México ¿Cómo vamos?

10 de junio de 2014

Sin demasiadas conjeturas o rodeos de por medio, la iniciativa México ¿Cómo vamos? actualiza un semáforo económico para verificar de acuerdo a determinadas metas cuál sería la respuesta a esa pregunta, sencilla, pero que requiere ser clarificada.

Este semáforo es nacional, pero este día a las 11 de la mañana presentan su semáforo estatal, con lo cual cada entidad podrá develar también una posible respuesta.

A las 11:00 enlázate a través de ELORIENTE.NET:

DA CLICK AQUÍ PARA SEGUIR EVENTO EN VIVO

Cabe recordar que México ¿Cómo vamos? se define como: «un esfuerzo constante y continuo de un grupo plural de expertos en economía y política pública cuyo objetivo es impulsar el crecimiento acelerado y sostenido del país para generar los empleos que los mexicanos necesitan; expandir y fortalecer la clase media; atacar las principales carencias, reducir la desigualdad de oportunidades y lograr el máximo de bienestar e inclusión social en nuestro país.

Nuestra meta es que el país crezca de manera sostenida al 6-7% y que generemos más de 1 millón de empleos formales al año.

Para alcanzar los objetivos señalados se llevarán a cabo las siguientes acciones: 1) Seguimiento puntual a los índices de crecimiento económico y generación de empleos, 2) Definiendo metas para dar puntual seguimiento al crecimiento y la generación de empleo, 3) Aportación de sustancia a la discusión de los temas más importantes para la agenda del país, y 4) Coordinación de los esfuerzos realizados por los diferentes actores para maximizar el impacto de las políticas públicas.

 

 

Este es el Semáforo hoy de la organización para México:

 

Otras entradas:

Establecen marco normativo y conceptual para Juicio Justo en Poder Judicial

Establecen marco normativo y conceptual para Juicio Justo en Poder Judicial

eloriente.net/TSJ 28 de mayo de 2014 Para evaluar los avances y pendientes en la construcción de una estrategia integral en defensa de las garantías individuales de los oaxaqueños, el gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este martes una reunión de trabajo con los integrantes del Comité Coordinador del Diagnóstico y Programa de Derechos Humanos en el […]

May 28, 2014

El turismo en México crecerá en 10% o más durante 2014: Ruiz Massieu

El turismo en México crecerá en 10% o más durante 2014: Ruiz Massieu

eloriente.net/Secretaría de Turismo 24 de mayo de 2014 Las expectativas de crecimiento del turismo nos permiten afirmar que al cierre de 2014 México alcanzará los dos dígitos, es decir, que crecerá en 10% o más, así lo afirmó la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu. Además, señaló que los reportes […]

May 24, 2014

Acaparan países latinoamericanos primeros lugares del Índice de Experiencias Positivas

Acaparan países latinoamericanos primeros lugares del Índice de Experiencias Positivas

eloriente.net 23 de mayo de 2014 A pesar de que la mayoría de los países latinoamericanos viven fuertes conflictos políticos, desigualdad social y crisis económicas, nueve de los 10 países que experimentan los más altos niveles de experiencias positivas en su población son de Latinoamérica, así lo dio a conocer la agencia estadounidense especializada en […]

May 23, 2014