eloriente.net/Municipio de Oaxaca

18/junio/2o14

Expertos en materia turística y cultural de los ámbitos académico, privado y gubernamental convocados por la Secretaría de Turismo del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez firmaron un convenio de colaboración para aumentar a partir del diseño de productos turísticos innovadores la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros a la capital del estado.

El documento de colaboración fue suscrito por el Secretario de Turismo municipal, Jaime Katz Morales; el director general de la consultoría turística Tecuania S.A. de C.V., Luis Felipe Sigüenza Acevedo; y, el coordinador de la licenciatura en Administración Turística de la Universidad Mesoamericana, Edwin López Rojas.

A través del convenio, estudiantes y egresados de la Universidad Mesoamericana pueden contribuir a la formación del Primer Club de Diseño de Producto Turístico Municipal, integrado por empresarios de los ramos de productos y servicios, empleando metodologías e instrumentos desarrollados por expertos de la firma Tecuani.

Al respecto, el Secretario de Turismo, Jaime Katz Morales señaló que este club tendrá como plan de trabajo el diseño, integración y comercialización de productos turísticos oportunos, innovadores y competitivos para propiciar la captación de más y mejores mercados turísticos para el municipio de Oaxaca de Juárez.

El turismo es uno de los dos ejes que el gobierno de la ciudad fortalece e impulsa como detonante del desarrollo de la ciudad, pues la capital cuenta con una natural vocación turística, mencionó.

Por último, el Secretario de Turismo Municipal agradeció el apoyo de los expertos en Turismo Tecuani y la Universidad Mesoamericana que -dijo- contribuirán en mucho al desarrollo turístico y empresarial de la capital del estado.

 

Foto: Municipio de Oaxaca

 

Entradas relacionadas:

Guelaguetza ya tiene página oficial

Guelaguetza ya tiene página oficial

eloriente.net 17 de junio de 2014 eloriente.net (Oaxaca, México, a 17 de junio de 2014).- Con el diseño central del cartel ganador de la imagen de la Guelaguetza 2014, autoría de José Edgar Velasco Santibáñez, la Secretaría de Turismo de Oaxaca puso en línea el micrositio oficial de la fiesta más significativa para el estado […]

June 17, 2014

Lunes 16/Jun/14 20:00 Concierto de órgano histórico en Tlacolula

Lunes 16/Jun/14 20:00 Concierto de órgano histórico en Tlacolula

eloriente.net/IOHIO 16/junio/2014 El órgano tubular del templo de Santa María de la Asunción, Tlacolula, protagonizará un concierto, este lunes 16 de junio en punto de las 20:00 horas. Becarios del IOHIO, originarios de Tlacolula de Matamoros y de la ciudad de Oaxaca, ejecutarán el programa del concierto de entrada libre.  Este lunes 16 de junio, […]

June 16, 2014

Establece Oaxaca y Japón intercambio cultural y turístico

Establece Oaxaca y Japón intercambio cultural y turístico

eloriente.net 14/junio/2014 Con la finalidad de aumentar el número de visitantes japoneses a Oaxaca, el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de la Embajada de Japón en México, Hiroshi Yamauchi, para establecer un programa de intercambio en materia cultural y turística. El mandatario oaxaqueño expresó su entusiasmo […]

June 14, 2014