eloriente.net

17 de junio de 2014

eloriente.net (Oaxaca, México, a 17 de junio de 2014).- Con el diseño central del cartel ganador de la imagen de la Guelaguetza 2014, autoría de José Edgar Velasco Santibáñez, la Secretaría de Turismo de Oaxaca puso en línea el micrositio oficial de la fiesta más significativa para el estado de Oaxaca y una de las más trascendentes de México.

El cartel se denomina Danza de la Conquista y mide 50cm. por 70cm. en su versión original en acrílico sobre algodón.

El micrositio de la fiesta además dos secciones fundamentales: una galería de la edición 2013 y el calendario de actividades denominadas Alternas a la celebración en el Auditorio Guelaguetza, entre las que destacan el Festival de los Moles de Oaxaca coordinado por al Delegación Oaxaca de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), que abre el primero de julio en el Teatro Macedonio Alcalá y que durante todo el mes contará con degustaciones en sus restaurantes afiliados.

El 17 y 18 de julio se efectuará el tradicional Certamen Diosa Centéotl en la Alameda de León.

Destaca también la Expo Feria del Queso y Quesillo 2014 en Paraje Las Peñas en Reyes, Etla, y otros eventos alternos a lo largo de la región de Valles Centrales como la Expo Venta de Alebrijes en San Martóin Tilcajete, la artesanal en San Antonio Arrazola, la gastronómica en Santo Tomás Jalieza, la del barro negro en San Bartolo Coyotepec y la Guelaguetza en San Antonino Castillo Velasco.

Adicionalmente, la página explica en una sección especial ¿Qué es la Guelaguetza?, de forma somera y sin profundizar demasiado en mayores detalles de su historia, e igualmente presenta un espacio de información para venta de boletos y acceso al espectáculo en el Auditorio Guelaguetza.

Dichos boletos tienen un costo que va desde los 960 hasta los 1,240 pesos.

Ningún espacio del sitio enlaza o muestra video promocional alguna hasta la hora de la consulta que efectuamos. (11:30am.)

 

 

OTRAS ENTRADAS:

La ciudad ‘guelaguizada’, un artículo de Édgar Hernández

La ciudad ‘guelaguizada’, un artículo de Édgar Hernándezeloriente.net 12 de junio de 2014 La ciudad guelaguizada Por: Édgar Hernández Cruz* Se manifiesta como algo evidente: la Guelaguetza es un fenómeno citadino. Resulta difícil encontrar en los pueblos originarios —en la sierra mazateca, en la costa chatina, en las montañas mixes o en el istmo zapoteco— una reproducción anual de algo así como […]

June 12, 2014
Video: Mesa Redonda “Guelaguetza y Pueblos Indígenas”

Video: Mesa Redonda “Guelaguetza y Pueblos Indígenas”

eloriente.net/Biblioteca de Investigación Juan de Córdova 12 de junio de 2014 En el año 2013, la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, AC. organizaron una mesa redonda para intercambiar puntos de vista sobre la relación entre Guelaguetza y los pueblos indígenas. El video fue compartido por dicha biblioteca […]

June 12, 2014

Anuncian presencia cultural y gastronómica de Oaxaca en Mérida

Anuncian presencia cultural y gastronómica de Oaxaca en Mérida

eloriente.net 3/junio/2014 Con el objetivo de promover y difundir las costumbres y folklore de Oaxaca, la Fundación Cultural Xquendalú y el Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Oaxaca de Juárez, anunciaron que del 6 al 22 de junio se realizará la muestra cultural y gastronómica […]

June 3, 2014