eloriente.net

8/julio/2014

La Galería Quetzalli invita a la población en general a la exposición «Alambrada», obra más reciente del artista visual Ricardo Pinto Gollas; así como a la presentación de su serie gráfica «Nodos libres».

El también arquitecto Ricardo Pinto inició su carrera artística con piezas de gran formato bajo el concepto abstracto. Según la galería Toca, actualmente la obra de Pinto se caracteriza por explorar los códigos básicos de la representación humana insertándolos en el particular lenguaje de su obra.

Su obra se ha presentado en galerías y museos nacionales en ciudades como Mérida, Oaxaca, Zacatecas, Aguascalientes, Guadalajara, Querétaro y Distrito Federal; y ha participado en ferias de arte en Estados Unidos, México, Colombia y España, entre otros.

Las exposiciones están en exhibición desde ayer 7 de julio de 2014 en la Galería Quetzalli, ubicada en Constitución 104-1, Centro histórico, Oaxaca; en un horario de 10:00 a 14:00 horas y por más tarde de 17:00 a 20:00 horas.

Para conocer más información sobre el autor visita su página de internet Pinto Luego Exito www.pintoluegoexisto.net o través de su cuenta de Twitter @r_pintogollas.

 

Entradas relacionadas:

Colabora en proyectos sociales “Ciudadanos Globales” en Bogotá

Colabora en proyectos sociales “Ciudadanos Globales” en Bogotá

eloriente.net 8/julio/2014 La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la organización AIESEC convocan a jóvenes mexicanos entre 18 y 29 años a participar en el programa “Ciudadanos Globales, Rumbo Joven 2014″ del 15 de julio al 26 de agosto de 2014 en Bogotá, Colombia. Con la […]

July 8, 2014

Video: Imágenes del “Lunes del Cerro” en 1950

Video: Imágenes del “Lunes del Cerro” en 1950

eloriente.net 5/julio/2014 A unas semanas que se lleve a cabo la Guelaguetza 2014, una emisión más de la máxima fiesta de los oaxaqueños, ELORIENTE.NET pone a tu disposición una grabación de las festividades del lunes del cerro realizadas en el 1950 cerca de los filtros de agua en el cerro del Fortín. Además, en el video […]

July 5, 2014

Rinden homenaje “A fondo” al artista Ludwig Zeller

Rinden homenaje “A fondo” al artista Ludwig Zeller

eloriente.net 4/julio/2014 Como parte de los festejos del 80 aniversario del Fondo de Cultura Económica (FCE), ayer por la noche se inauguró la exposición “Ludwig Zeller, Homenaje A Fondo” en la Galería Luis Cardoza y Aragón del Centro Cultural Bella Época en el Distrito Federal, en reconocimiento a la destacada trayectoria del artista y poeta chileno […]

July 4, 2014