eloriente.net

12/junio/2014

Abierta la recepción de candidaturas al Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014.

El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación Pública, convoca a instituciones y agrupaciones mexicanas a proponer candidaturas al Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014.

Podrán ser galardonados, personas, comunidades o grupos que hayan realizado algún proyecto de investigación o divulgación que haya contribuido a enriquecer el acervo cultural o al progreso de la ciencia, de la tecnología, de la innovación, del arte o de la filosofía del país, durante este año.

Se otorgará un premio en seis categorías diferentes: lingüística y literatura; bellas artes (incluido diseño gráfico y diseño arquitectónico); ciencias físico-matemáticas y naturales; tecnología, innovación y diseño (incluido diseño industrial); y artes y tradiciones populares.

Para ser postulado como candidato se requiere tener nacionalidad mexicana, haber destacado en alguno de los seis campos y no haber recibido el premio con anterioridad.

Los ganadores serán acreedores a un premio de 100 mil pesos y a una medalla de oro, así como un diploma firmado por el presidente de la República. Si el reconocimiento es asignado a un grupo de personas se le otorgará 50 mil pesos a cada, con un máximo de tres incentivos.

Las candidaturas podrán ser presentadas únicamente por las instituciones y agrupaciones que considera la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles; quienes no formen parte de dicha regulación podrán dirigirse al Consejo de Premiación para solicitar su integración, la cual será evaluada y de ser aprobada incorporada para esta y siguientes ediciones.

Las postulaciones deberán contener nombre del candidato o de los integrantes, en el caso de grupos o comunidades; carta dirigida al Consejo de Premiación proponiendo formalmente la candidatura; resumen de la trayectoria, destacando las aportaciones y logros más relevantes; currículum vitae con datos de contacto; copia de alguna identificación oficial o documento de identidad; y fotografía en alta resolución del candidato.

La solicitudes deberán ser entregadas en las oficinas de la Secretaría Técnica del Consejo de Premiación del Premio Nacional de Ciencias y Artes, ubicadas en Insurgentes Sur No. 2387, tercer piso, colonia San Ángel, delegación Álvaro Obregón, código postal 01000, en la Ciudad de México. Teléfonos: (55) 50108181 y 36011000, extensiones 61253, 61244 y 61254, a más tardar el día 4 de agosto de 2014 a las 18:00 horas.

El dictamen del jurado será emitido el día 10 de octubre de 2013 y se publicará el mismo día en el Diario Oficial de la Federación el lugar y fecha de la entrega de los premios.

Consulta la convocatoria completa, dando click a la siguiente liga de enlace.

 

Narciso Lico, oaxaqueño ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes, en artes y tradiciones populares, 2013.

 

Entradas relacionadas:

“Ciudadanos Globales” en Bogotá busca jóvenes

“Ciudadanos Globales” en Bogotá busca jóvenes

eloriente.net 8/julio/2014 La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la organización AIESEC convocan a jóvenes mexicanos entre 18 y 29 años a participar en el programa “Ciudadanos Globales, Rumbo Joven 2014″ del 15 de julio al 26 de agosto de 2014 en Bogotá, Colombia. Con la […]

July 8, 2014

Ofrece BBC sus recursos de capacitación a periodistas

Ofrece BBC sus recursos de capacitación a periodistas

eloriente.net 5/julio/2014 Con la finalidad de formar mejores periodistas en el mundo, la cadena británica de radio y televisión BBC ofrece a profesionales de la información sus recursos de capacitación en materia periodística en 11 idiomas y de manera gratuita, así lo dio a conocer BBC College of Journalism. A través de su portal en […]

July 5, 2014

Participará Carlos Álvarez en encuentro sobre Educación Indígena en Oaxaca

Participará Carlos Álvarez en encuentro sobre Educación Indígena en Oaxaca

eloriente.net 3/julio/2014 El Dr. Carlos Álvarez de Zayas presenta el 19 de julio en Oaxaca: Influencia Cosmovisiva de los Pueblos Originarios en las Ciencias de la Educación. En el marco del 2º Encuentro Iberoamericano en Educación Indígena, evento que se llevará a cabo los días 18, 18 y 20 de julio de 2014, el Dr. […]

July 3, 2014