eloriente.net

18/julio/2014

Por: Jorge Guerrero

Se le conoce como anatomía sutil a aquello que conforma nuestro cuerpo energético, es decir esa parte de nosotros que esta conformada exclusivamente por energía y que se conoce como aura y chacras.

Estos términos han sido asociados a corrientes místicas y en ocasiones al ocultismo mas sin embargo no hay nada de extraño en ello, por el contrario todos en nuestro organismo contamos con estos cuerpos que científicamente y con métodos sencillos se puede comprobar que existen.

La ciencia la llama bioenergía. Nuestra aura y nuestros chacras aunque no visibles para la mayoría de los seres, no son más que el resultado de los flujos de corriente eléctrica en nuestro cuerpo. Así como lo son las auroras boreales para nuestro planeta tierra, el aura es nuestro campo electromagnético.

Tenemos un aura que es como un filtro o caparazón de protección de nuestro cuerpo, a través de ella integramos luz y codificamos energías ajenas a nuestro sistema. Su color puede ser muy diverso, además de cambiante y dependerá en primer instancia de nuestro estado de salud y de la predominancia de nuestro ciclaje o forma de sentir, pensar e interactuar.

Ya a determinada edad cuando se es más estable, nuestra aura igualmente  lo será.

Respecto a nuestros chacras, se habla de siete de ellos principalmente, aunque en realidad tenemos muchísimos más. Los principales están dispuestos desde la base de nuestra columna vertebral hasta nuestra coronilla y se corresponden simultáneamente a los colores de el arcoiris  y en su vibración sonora a las 7 notas de la escala musical.

La función de los chacras es la regulación de toma de energía espacial , conocida como chi o ki o prana, así mismo también funcionan para nuestra autorregulación, cada chacra se encuentra relacionado con alguna glándula de nuestro organismo, así como con determinados estados psicológicos o de conciencia.

Lo ideal es trabajar conscientemente con todos nuestros chacras o reguladores y así vivir generando y elaborando nuestro propio equilibrio y armonía.

El aura y los chacras son inherentes a todo ser humano y la mejor forma de mantener esta parte de nuestra anatomía de forma saludable es aprendiendo a respirar correctamente y a mantener nuestro cuerpo físico en forma y saludable, con ejercicio y buena nutrición .

Igualmente importante es sanear nuestras emociones y relaciones interpersonales, esto facilitará vivir una vida llena de serenidad y bienestar.

Recuerda que las cosas que tú ves cambian, cuando tú cambias la forma en que ves las cosas.

 

Foto: anieto2k

 

Entradas relacionadas:

Nutrición holística

Nutrición holística

eloriente.net 12/julio/2014 Por: Jorge Guerrero Nutrirnos holísticamente es la forma en la que tratamos nuestra salud a través de los alimentos que ingerimos para así mantener y aumentar nuestra energía vital. Una dieta holística observa como misión no solo nutrir al cuerpo sino también a nuestra alma y emociones. Lo que comemos y lo que […]

July 12, 2014

Reiki, el poder de las manos y la energía #ViernesdeFelicidad

Reiki, el poder de las manos y la energía #ViernesdeFelicidad

eloriente.net 11/julio/2014 Bajo la creencia de que la vida surge de la energía universal, el reiki es una práctica espiritual japonesa complementaria de la medicina alopática; tiene el objetivo de encontrar un equilibrio físico, emocional y mental que beneficie a la estabilidad en los rubros de salud, bienestar y felicidad. Con el uso de ciertos […]

July 11, 2014

Medicina integrativa

Medicina integrativa

eloriente.net 4/julio/2014 Por: Jorge Guerrero* Se reconoce como medicina integrativa a aquella que combina las medicinas alópata y alternativa. A esta última se le llama también complementaria siempre y cuando vaya acompañando a la medicina alópata. El punto importante a resaltar el día de hoy es la importancia y necesidad de integrar ambas medicinas al […]

July 4, 2014