eloriente.net

23/julio/2014

La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) convocan a científicos mexicanos quienes realicen investigación básica, clínica y tecnológica, sobre medicamentos, dispositivos médicos y desarrollos biotecnológicos de uso humano, a participar en el premio CANIFARMA 2014.

De acuerdo con la Cámara, el premio se otorga con la finalidad de vincular el quehacer de la comunidad científica de México con el desarrollo de la industria farmacéutica, estimular la indagación y reconocer a los mejores proyectos de investigación relacionados con dicha área de estudio que destaquen por mejorar la salud de la población del país.

Podrán participar profesionales nacionales o extranjeros residentes en México que estén adscritos a una institución pública o privada. Cada investigador podrá presentar solo un trabajo de manera individual o colectiva en idioma español, definiendo en la categoría que concursarán.

Señala la convocatoria que el trabajo de investigación deberá ser innovador, con objetivos definidos y resultados parciales o finales concluyentes. Asimismo, estableció que se dará especial atención a los trabajos relacionados con las principales causas de mortalidad general en la población mexicana, de conformidad con lo publicado por la Secretaría de Salud en el Programa Sectorial de Salud 2013-2018.

Los interesados en participar deberán registrarse en canifarma.org.mx/premioCanifarma2014, antes del 31 de agosto del 2014. Los requisitos y forma de presentación de los proyectos podrán consultarse en el apartado «Procedimiento de Registro de Trabajos de Investigación a concurso» de la convocatoria.

El jurado calificador conformado por la Secretaria de Salud, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la directora general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y por los presidentes de la Academia Nacional de Ciencias Farmacéuticas, la Academia Nacional de Medicina y la ámara Nacional de la Industria Farmacéutica, quienes elegirán a los tres mejores proyectos de cada categoría.

Los ganadores del primer lugar en cada área recibirán un monto total de 150 mil pesos, los segundos lugares 100 mil pesos y los terceros lugares 50 mil pesos; así como un diploma en cada caso. Todos los participantes recibirán una constancia de su participación.

Consulta la convocatoria completa, dando click a la siguiente liga de enlace.

 

Foto: jgoge

 

Entradas relacionadas:

Ingresa al servicio diplomático y consular de México en el extranjero

Ingresa al servicio diplomático y consular de México en el extranjero

eloriente.net 22/julio/2014 Con la finalidad de reclutar gente con capacidad, aptitudes y preparación para representar a México a través del servicio diplomático y consular en el extranjero, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), convoca a jóvenes profesionales en el área de relaciones internacionales a participar en el Concurso Público General de Ingreso a la rama Diplomático-Consular del […]

July 22, 2014

Convocan al Premio Nacional de Ciencias y Artes

Convocan al Premio Nacional de Ciencias y Artes

eloriente.net 12/junio/2014 Abierta la recepción de candidaturas al Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014. El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación Pública, convoca a instituciones y agrupaciones mexicanas a proponer candidaturas al Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014. Podrán ser galardonados, personas, comunidades o grupos que hayan realizado […]

July 12, 2014

Ofrece BBC sus recursos de capacitación a periodistas

Ofrece BBC sus recursos de capacitación a periodistas

eloriente.net 5/julio/2014 Con la finalidad de formar mejores periodistas en el mundo, la cadena británica de radio y televisión BBC ofrece a profesionales de la información sus recursos de capacitación en materia periodística en 11 idiomas y de manera gratuita, así lo dio a conocer BBC College of Journalism. A través de su portal en […]

July 5, 2014