eloriente.net

30/julio/2014

Con el objetivo de fortalecer el intercambio internacional de pensamientos de críticos de arte, el Studio Das Weisee Haus, en colaboración con la revista fotográfica y artística, Eikon, ofrecen una residencia para periodistas, críticos o escritores con un enfoque al arte contemporáneo o artes visuales, del 10 al 30 de noviembre de 2014 en Austria.

El programa consiste en participar en recorridos con miembros de la comunidad artística local en galerías locales, talleres, exposiciones e inauguraciones, estudios de artistas, eventos sociales, entre otros. Además, el residente tendrá la oportunidad de publicar un artículo en la revista Eikon y recibir remuneración económica por ello.

También, el residente podrá colaborar con artistas locales que le permitan generar una perspectiva sobre las artes en Austria; se espera que el participante comparta su trabajo. En noviembre, la capital austriaca ofrece una basta programación cultural en la que el crítico podrá participar, eventos como «Eyes on» (mes de la fotografía en Viena) o el «Vienna Art Week 2014».

Por lo anterior, el Studio Das Weisee Haus y Eikon ofrecen una beca que incluye 200 euros para transportación a Austria para los residentes procedentes de un país dentro de Europa ó 400 euros para los provenientes del resto del mundo; una habitación privada con baño y cocina compartida, un espacio de trabajo durante la residencia y una suscripción anual de la revista Eikon.

Los interesados en aplicar a la residencia deberán enviar un documento con la siguiente información: nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico; currículum vitae; carta de motivación con información del campo de su principal interés como periodista de artes, máximo 2 mil caracteres; dos artículos o publicaciones sobre arte contemporáneo, máximo 2 mil caracteres; y un ensayo también sobre el mismo tema, máximo 5 mil caracteres.

Todos los documentos deberán ser enviados en inglés o alemán en formato PDF (máximo 5 MB) adjuntos al correo electrónico applications@dasweissehaus.at con el siguiente asunto: «Application for studio das weisse haus – Critic in Residence», antes del 15 de agosto de 2014.

Un jurado calificador evaluará todas las solicitudes y los resultados se darán a conocer hasta finales de septiembre de 2014. Para mayor información, consulta la convocatoria, dando click aquí.

 

Foto: Cebolledo

 

Entradas relacionadas:

Convocan a universitarios a realizar estancia en Washington

Convocan a universitarios a realizar estancia en Washington

eloriente.net 29/julio/2014 La Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL, a través del Instituto Mexicano de la Juventus (IMJUVE) convocan a estudiantes universitarios de alguna institución pública del país a solicitar una de las […]

July 29, 2014

Convocan a investigadores farmacéuticos al premio CANIFARMA 2014

Convocan a investigadores farmacéuticos al premio CANIFARMA 2014

eloriente.net 23/julio/2014 La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) convocan a científicos mexicanos quienes realicen investigación básica, clínica y tecnológica, sobre medicamentos, dispositivos médicos y desarrollos biotecnológicos de uso humano, a participar en el premio CANIFARMA 2014. De acuerdo con la Cámara, el premio se otorga […]

July 23, 2014

Ingresa al servicio diplomático y consular de México en el extranjero

Ingresa al servicio diplomático y consular de México en el extranjero

eloriente.net 22/julio/2014 Con la finalidad de reclutar gente con capacidad, aptitudes y preparación para representar a México a través del servicio diplomático y consular en el extranjero, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), convoca a jóvenes profesionales en el área de relaciones internacionales a participar en el Concurso Público General de Ingreso a la rama Diplomático-Consular del […]

July 22, 2014