eloriente.net

6/agosto/2014

La madrugada de este miércoles, finalizó la redacción de la Iniciativa de la Ley Estatal de Educación. El documento que será presentado por el  gobernador Gabino Cué a la LXII Legislatura local, fue elaborado por integrantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Aún por conocerse el texto íntegro, se sabe que la Iniciativa de Ley Estatal de Educación contiene siete títulos, denominados: «Disposiciones Generales», «Del Sistema Educativo Estatal», «Del Estado y los Servicios Educativos», «De la Transformación del Proceso Educativo Estatal», «De la Validez Oficial y de la Educación que Impartan los Particulares», «De la Participación de la Sociedad y la Comunidad de en la Educación» y «De las Infracciones, Sanciones y del Recurso Administrativo». Entre estos siete títulos se distribuyen los 160 artículos, que fueron redactados tomando como base las resoluciones de los 37 foros sectoriales convocados por la Sección 22 del SNTE. 

Según informes de la dirección del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), la representación de la Sección 22 del SNTE en la comisión redactora entregará el documento a la Comisión Política, para que esta a su vez la presente a la Plenaria y a la Asamblea Estatal, donde se aprobaría. El día de hoy se prevée una sesión para revisar el cuerpo de la Ley en materia de redacción, ortografía, sintaxis, ligas y referencias entre artículos.

La comisión redactora es un órgano integrado por tres entes: diputados de la LXII Legislatura del Congreso Local, el Gobierno del Estado y la Sección 22; quienes tuvieron por objetivo integrar todas las propuestas y aportaciones que expertos, académicos, especialistas, profesores, ciudadanos, niños y jóvenes, plantearon en los 37 Foros de consulta pública  realizados desde el mes de marzo a la fecha, en las ocho regiones de la entidad.

Fueron 41 personas, entre especialistas en pedagogía y docencia, legisladores y abogados. Por parte del Gobierno del Estado participaron nueve especialistas, así como diez diputados del Congreso del Estado y 22 docentes del magisterio oaxaqueño.

Dicha comisión forma parte del acuerdo suscrito el pasado 10 de marzo por las y los diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, la Sección 22 y el Gobierno de Oaxaca.

Foto: Archivo eloriente.net

Entradas relacionadas:

Sección 22, ¿ya sabe cómo procesar su segunda derrota?

Sección 22, ¿ya sabe cómo procesar su segunda derrota?

eloriente.net 6/agosto/2014 Por: Adrián Ortíz Romero Ruta, armonización; ¿Y el premio de consolación?  Faltan menos de dos semanas para el inicio del ciclo escolar, y sigue llamando la atención que la Sección 22 del SNTE siga sin presentar, y sin conocer, el anteproyecto de Ley Estatal de Educación por el que tanto están luchando en las […]

August 6, 2014

Propone diputada López Velasco, modificaciones a la Constitución oaxaqueña

Propone diputada López Velasco, modificaciones a la Constitución oaxaqueña


eloriente.net/Congreso del Estado 31/julio/2014 La diputada Edith Yolanda López Velasco propuso una iniciativa para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, en materia político electoral, para armonizarla con la Carta Magna. La iniciativa con proyecto de decreto que presentará la legisladora priista en la próxima sesión ordinaria de […]July 31, 2014

Eligen militantes del PT delegados para Congreso Estatal

Eligen militantes del PT delegados para Congreso Estatal

eloriente.net/Partido del Trabajo Oaxaca 31/julio/2014 El Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca llevó a cabo este fin de semana Congresos Municipales para la elección de sus órganos internos y delegados al Congreso Estatal en Santa María Huatulco, Heroica Ciudad de Tlaxiaco y Pinotepa Nacional. Con más de 300 asistentes, afiliados del PT, se eligieron a […]

July 31, 2014