eloriente.net

7/agosto/2014

A la fecha, 4 de cada 10 estadounidenses aprueba la forma de gobierno de su presidente, Barack Obama, mientras que 5 de cada 10 lo desaprueba, según las cifras diarias de Polling Report, un instrumento que mide las tendencias de la opinión pública norteamericana.

De acuerdo con el último registro del 4 de agosto de 2014, el nivel de aprobación alcanzó un total de 41% y de desaprobación de 50%. Números que se han mantenido dentro del promedio manejado a lo largo del año.

Como te lo dimos a conocer en ELORIENTE.NET tiempo atrás, a principios del año 2013, momento en que Barack Obama iniciaba su segundo periodo de gobierno, luego de su reelección, el porcentaje de aprobación se mantenía entre un 52 a 56% y la desaprobación oscilaba entre 39 y 42%, tasas que han cambiado considerablemente en los últimos 19 meses.

En lo que va del año, el porcentaje de aprobación más alto ha sido de 47%, registrado el 6 de mayo de 2014; y el más bajo fue de 39% del 13 al 15 de enero, el 5 de febrero y el 12 de marzo de 2o14.

Ver: Reporte resumido de febrero a junio 2014.

Polling Report encuesta diariamente a 1,500 ciudadanos estadounidenses a nivel nacional. Consulta a continuación la gráfica con los porcentajes de aprobación y desaprobación de las cuatro más recientes encuestas del actual gobierno estadounidense durante el período julio/agosto 2014:

Foto: Algunos derechos reservados por Beth Rankin

Entradas relacionadas:

Gobernantes y Psicópatas

Gobernantes y Psicópatas

eloriente.net 4/agosto/2014 Mar de fondo Por: Oswaldo García Criollo Me ha resultado difícil escribir este artículo, tiene algo de autocrítica.  Pero su contenido ayuda a entender muchas situaciones de la política y del gobierno. En todas  las sociedades y tiempos se han dado buenos y malos gobernantes, pero pocas veces los analizamos a través de […]

August 4, 2014

“¡Aguas! Se nos viene el cambio climático”, un artículo Oswaldo García Criollo

“¡Aguas! Se nos viene el cambio climático”, un artículo Oswaldo García Criollo
eloriente.net 28/julio/2014 Mar de fondo Por: Oswaldo García Criollo El siglo XX ha sido prodigioso en avances para la humanidad sobre todo económicos, sociales y tecnológicos. Por citar algunos la electricidad y todas sus aplicaciones, la energía nuclear, la computación, la biotecnología y otras. Sin embargo y a toro pasado, también nos ha dejado una […]

July 28, 2014

Aprueban diputados ley de la propiedad intelectual en España

Aprueban diputados ley de la propiedad intelectual en España

eloriente.net 23/julio/2014 Con 22 votos a favor y 20 en contra, la Comisión del Cultura del Congreso de los Diputados de España aprobó ayer martes el proyecto de reforma a la Ley de Propiedad Intelectual, la cual pretende adherir beneficios económicos a las editoriales por el manejo de su contenido, un mecanismo de pago por […]

July 23, 2014