eloriente.net

20/agosto/2014

El Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, hizo públicos los resultados del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2014-2015. En el examen, existieron dos objetos de evaluación:

1. Conocimientos y Habilidades para la práctica docente

2. Habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales.

Dentro de los resultados para los docentes de educación primaria, existen dos tipos de convocatorias para los sustentantes (personas que presentan el examen): Egresados de escuelas normales y convocatoria pública y abierta (no normalistas).

Las listas se ordenan con el conjunto de sustentantes que obtengan un resultado idóneo en el proceso de evaluación; para ello, se conformarán grupos de desempeño en función de las siguientes combinaciones:

    • El primer grupo de desempeño (A), se conforma con aquellos sustentantes que alcancen Nivel III en los dos instrumentos aplicados en su proceso de evaluación.
    • El segundo grupo de desempeño (B), se conforma por los aspirantes que alcancen el Nivel II en uno de los instrumentos considerados en su proceso de evaluación, y el Nivel III en el otro.
    • El tercer grupo de desempeño (C), se conforma por los aspirantes que alcancen el Nivel II en los dos instrumentos presentados.

En el caso de los sustentantes que presenten también una evaluación adicional, los grupos se integrarán de la siguiente manera:

  • El primer grupo de desempeño (A), se conforma con aquellos sustentantes que alcancen el Nivel III en los tres instrumentos que hayan presentado en su proceso de evaluación.
  • El segundo grupo de desempeño (B), se conforma por los aspirantes que alcancen el Nivel II en uno de los instrumentos considerados en su proceso de evaluación, y el Nivel III en los otros dos.
  • El tercer grupo de desempeño (C), se conforma por los aspirantes que alcancen el Nivel II en dos de los instrumentos, y el Nivel III en el otro.
  • El cuarto grupo de desempeño (D), se conforma por los aspirantes que alcancen el Nivel II en los tres instrumentos considerados en su proceso de evaluación.

El resultado expresado en porcentaje de sustentantes por tipo de convocatoria por grupo de desempeño y entidad federativa (clic para agrandar):

Los datos para el estado de Oaxaca, revelan que los «No idóneos» provienen en un 48.5% para egresados normalistas y 62.2% dentro de la convocatoria abierta; siendo 55.1% y 67.0% la media nacional para los tipos de convocatoria.

En el rubro de educación media superior, solo existió un tipo de convocatoria de ingreso, dividido en funciones para docentes y técnicos docentes, pero sin la distinción entre normalistas y no normalistas como en la convocatoria para educación básica.

La distribución de resultados es así (clic para agrandar):

Los aspirantes oaxaqueños «No idóneos» se registraron en un 60%, cuando la media nacional apuntó 67%.

Dentro de la educación media superior, existió una evaluación especializada en los aspirantes a director.

Aquí, los sustentantes de la entidad, alcanzaron el 75% por encima del promedio de toda la república, establecido en 72%.

Imágenes: servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/

Entradas relacionadas:

Siete calles menos de plantón

Siete calles menos de plantón

eloriente.net 18/agosto/2014 Hoy inicia el ciclo escolar 2014-2015, en el que 931 mil 61 estudiantes oaxaqueños regresarán a las aulas, mientras que los profesores de la Sección 22 han anunciado que continuarán con su plantón en el zócalo de Oaxaca hasta el 9 de septiembre. Este no afectará la planeación del nuevo período lectivo según […]

August 18, 2014

La ley educativa está engañando a todos

La ley educativa está engañando a todos

eloriente.net 15/agosto/2014 + Gobierno y S-22 simulan no ver realidad No miente el titular del Poder Ejecutivo de Oaxaca cuando dice que el anteproyecto de la Ley Estatal de Educación no se contrapone a los lineamientos establecidos en la Constitución de la república. Dice la verdad, porque lo cierto es que el tema más sensible […]

August 15, 2014

Inicia ciclo escolar en la Facultad de Derecho de la UABJO

Inicia ciclo escolar en la Facultad de Derecho de la UABJO

eloriente.net 14/agosto/2014 Cientos de estudiantes de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez (UABJO), iniciaron sus clases correspondientes al  presente ciclo escolar 2014-2015. En un acto protocolario celebrado en las instalaciones de la Facultad en Ciudad Universitaria, el director de la institución, Reynel Vásquez Zárate dio la bienvenida a […]

August 14, 2014