eloriente.net

5/septiembre/2014

La LXII Legislatura Estatal contribuye a la formación académica de los jóvenes oaxaqueños a través de charlas que se imparten para dar a conocer la práctica legislativa que se realiza en el Congreso Oaxaqueño.
El Oficial Mayor de la Cámara de Diputados, Luis Enrique Lira Vásquez, acudió al auditorio “La Tormenta” de la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca (Univas) para dictar una catedra sobre el quehacer legislativo y los protocolos que siguen los diputados en la elaboración, análisis, dictámenes, votación y aprobación de leyes.

De esa manera, alumnas y alumnos de la Universidad “José Vasconcelos” de Oaxaca (Univas), conocieron el funcionamiento e importancia de la legislación local.

El encuentro que tuvo como objetivo dar a conocer información detallada sobre el proceso del trabajo legislativo, Lira Vásquez dio a conocer que sus funciones como Oficial Mayor, consisten en auxiliar a la Mesa Directiva, Diputación Permanente, Comisiones de Régimen Interno y Concertación Política y de Administración.

Cabe resaltar que la actual plenaria oaxaqueña, está conformada por una junta de coordinación política, una mesa directiva a cargo de diputados locales de todas las fracciones partidistas y 39 Comisiones Permanentes.

En el encuentro participaron estudiantes de las licenciaturas en Ciencias Política y Gobierno, así como de Administración Pública, además de la presencia del catedrático Jorge Luis Díaz Palacios y del maestro Miguel Carranza Guasch, coordinador del Área de Gobierno y Ciencias Sociales.

Fotos: H. Congreso del Estado

Entradas relacionadas:

Un Estado débil: Oaxaca es la muestra

Un Estado débil: Oaxaca es la muestra

eloriente.net 5/septiembre/2014 Por Adrián Ortíz Romero Presión magisterial, freno a democracia Sostenidamente, el gobierno y el Congreso de Oaxaca hacen dos aseveraciones respecto a su supuesta independencia de los poderes fácticos: por un lado dicen que ninguna presión ejercida desde la sociedad es determinante para la toma de decisiones, y por el otro sostienen que el […]

September 5, 2014

¿2% solicita Consulta sobre Reforma Energética? INE resolverá

¿2% solicita Consulta sobre Reforma Energética? INE resolverá

eloriente.net/INE 4 de septiembre de 2014 El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió de la Cámara de Diputados, la documentación que respalda la petición del Partido de la Revolución Democrática para que se realice una consulta popular sobre la reforma energética aprobada recientemente por el Congreso de la Unión. De acuerdo a la ley la Cámara […]

September 4, 2014

Inicia análisis de Ley Educativa para Oaxaca

Inicia análisis de Ley Educativa para Oaxaca

eloriente.net 2/septiembre/2014 *Por falta de quórum, se pospone instalación de sesión de trabajo de Comisiones Unidas *Toman acuerdos de analizar por comisiones el contenido de las seis iniciativas de Ley de Educación propuestas San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 01 de septiembre 2014.- Legisladores integrantes de las Comisiones Unidas Permanentes de Educación Pública, Administración de Justicia y […]

September 2, 2014