eloriente.net

15 de septiembre de 2014

Esta mañana, se dieron a conocer los resultados de la votación estatal para elegir consejerías nacionales y estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, confirmando en lo general las tendencias dadas a conocer preliminarmente desde la noche del domingo 7 de septiembre y en días posteriores (ver ELORIENTE.NET).

La elección, la primera que para un organismo de dirección partidista organiza directamente el Instituto Nacional Electoral (INE), transcurrió sin mayores incidentes en Oaxaca, lo cual diferenció en mucho a ésta de las anteriores contiendas internas del PRD.

Para consejeros estatales, se confirmó que NI/DIEZ fue la fórmula mayoritaria con 24,511 sufragios; en segundo sitio se ubicó ADN/UCD con 21,245; IDN en tercer lugar con 14,291 y NI/COSTA con 8,562 concluyó poco detrás.

Hay que decir, por la forma de organización de dicho partido, que para la conformación final de su directiva deberán efectuar internamente los acuerdos respectivos, pues ninguna fórmula obtuvo más del 60% de los votos.

La siguiente acta, fue compartida en twitter por el delegado del INE en el estado, Roberto Heycher Cardiel Soto vía redes sociales.

 

OTRAS ENTRADAS:

Cerrada elección interna en PRD-Oaxaca; gana DIEZ

Cerrada elección interna en PRD-Oaxaca; gana DIEZ

eloriente.net 8 de septiembre de 2014 eloriente.net (Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 8 de septiembre de 2014).- Con una notable pulverización de preferencias, ayer se efectuaron las elecciones de congresistas nacionales y consejeros estatales y municipales en el Partido de la Revolución Democrática. Esta pulverización se evidenció tras darse a conocer por el Instituto Nacional […]

September 8, 2014