eloriente.net

8 de septiembre de 2014

eloriente.net (Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 8 de septiembre de 2014).- Con una notable pulverización de preferencias, ayer se efectuaron las elecciones de congresistas nacionales y consejeros estatales y municipales en el Partido de la Revolución Democrática.

Esta pulverización se evidenció tras darse a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE) los resultados preliminares de dichas votaciones, en las cuales resultó ganadora la planilla NI/DIEZ que encabezó el líder social Jesús Romero López, con el 21.57% de los votos emitidos.

Sin embargo, muy cerca se colocó ADN/UCD con el 18.16%, seguidos de IDN con el 12.54%; NI/COSTA con 7.35%; y PD/DS con el 5.8%.

Esta dispersión en las preferencias es fundamental para la composición final de los consejos que el partido ha de elegir en breve, pues se deberán construir alianzas y acuerdos internos para efectuarla.

Cabe recordar, sin embargo, que la corriente ganadora rompió la hegemonía del grupo que ahora pasa a ser segunda fuerza en el partido.

Dos aspectos son importantes para considerar en la elección perredista de ayer: la situación de paz y normalidad con que se dio la jornada, lo cual es un punto importante para esta organización política; el hecho de que sea la primera elección partidista que organiza el INE; y además que se logró una participación aceptable de cerca del 50% del padrón de afiliados en el estado.

 

OTRAS ENTRADAS:

06/Sep/14 12:00 En Vivo: Conferencia de Prensa @INEMexico sobre Proceso PRD

06/Sep/14 12:00 En Vivo: Conferencia de Prensa @INEMexico sobre Proceso PRDeloriente.net/INE 6 de septiembre de 2014 El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció para este día una nueva conferencia de prensa para abordar el proceso interno de elección en el Partido de la Revolución Democrática. A continuación la señal en vivo de esta conferencia y, abajo, los enlaces a los datos detallados de esta contienda a […]

September 6, 2014

Las estatuas en el futbol, representación de la inmortalidad

Las estatuas en el futbol, representación de la inmortalidad

eloriente.net 6/septiembre/2014 Han sido construidas en honor a todo tipo de personajes. Desde las esculturas clásicas que rememoraban a grandes emperadores y filósofos de la antigüedad, hasta aquellas hechas de sólido metal que enaltecen a los más grandes estrategas militares de épocas modernas y contemporáneas. Ya sean colosos o bustos, yacentes o ecuestres, las estatuas […]

September 6, 2014

Domingo 7 desde 20:00 fluirán resultados de elecciones PRD: Heycher

Domingo 7 desde 20:00 fluirán resultados de elecciones PRD: Heychereloriente.net/INE 5 de septiembre de 2014 “Dentro del diseño del nuevo Sistema Nacional Electoral, se contempló que este instituto pueda, a petición de partes, organizar las elecciones internas de los partidos políticos. Es así que el PRD solicitó al INE la colaboración para participar en la organización de sus elecciones de congresistas nacionales, de consejerías […]

September 5, 2014