eloriente.net

20/septiembre/2014

Todavía fresco en la memoria está el agónico cabezazo con el que Sergio Ramos inició la remontada merengue para conseguir la décima Copa de Europa para el Real Madrid. Esta semana se jugó la primera fecha de la Liga de Campeones de Europa 2014/15, lo que representa la oportunidad para coronarse como el mejor club del continente.

En particular la afición latinoamericana, desde México hasta el mismo Argentina, estará muy atenta a lo que diversos jugadores de la región puedan hacer en la justa, incluyendo a los madridistas Javier Hernández y James Rodríguez. Esta atención se ve en la creciente demanda de las camisetas de estos jugadores. Las tiendas online los utilizan como reclamo y en los portales de segunda como OLX Costa Rica muchas aprovechan la ocasión para comprar y vender todo lo relacionado con estos jugadores.

La distribución de los grupos arrojó encuentros interesantes y permitió definir a los favoritos o al menos los candidatos para pasar a la segunda ronda.

En el grupo A, el Olympiacos de Grecia dio la sorpresa al pegarle al Atlético de Madrid, subcampeón vigente; mientras que la Juventus se impuso sin mayor sobresalto al equipo sueco Malmo. El grupo B es comandado por Real Madrid y Liverpool, quienes están llamados a disputar la ronda de octavos de final debido a la supremacía frente al Ludogorets de Bulgaria y al Basel de Suiza, pero siempre existe un caballo negro y no hace mucho el equipo helvético dejó fuera a un grande como Manchester United.

El C, uno de los grupos más cerrados, el Mónaco y Zenit tomaron ventaja sobre el Leverkusen y el Benfica a la espera de cinco jornadas más; el empate entre Galatasaray y Anderlecht, colocó al Borussia Dortmund como mandamás del sector D que venció al Arsenal de Inglaterra.

Roma y Bayern Múnich tomaron ventaja sobre Manchester City y CSKA Moscú en el grupo F, al tiempo que Barcelona lidera las estadísticas en el sector E al imponerse al APOEL de Chipre cuando el Ajax y Paris Saint Germain empataron a un gol.

Finalmente, el grupo G arrojó un doble empate a uno, por lo que Chelsea, Maribor, Sporting y Schalke se quedaron con un punto. El Porto aprovechó la igualada entre el Athletic de Bilbao y el Shakhtar ucraniano, y dando cuenta del BATE Borisov de Bielorrusia se apoderó del grupo H.

Es apenas el primer capítulo escrito en esta edición de la UEFA Champions League, en el que Real Madrid, Atlético, Liverpool, Dortmund, Bayern, Manchester City, PSG y Chelsea son considerados favoritos, pero todavía queda mucha historia, misma que habrá de concluir el 6 de junio de 2015 en el Estadio Olímpico de Berlín, ¿quién levantará la orejona?

Foto: El Coleccionista de Instante – Algunos derechos reservados

Entradas relacionadas:

Crónicas Beisboleras: Diablos Rojos Campeón

Crónicas Beisboleras: Diablos Rojos Campeón

eloriente.net 15/septiembre/2014 Por Jaime Palau Ranz El equipo de la Liga Mexicana de Béisbol denominado Diablos Rojos del México, es el campeón de la temporada 2014, muy merecido ya que dominaron de principio a fin, tuvieron el mejor record de ganados y perdidos y cerraron espectacularmente ganando los últimos diez encuentros en su casa y de […]

September 15, 2014

México en el Mundial de Básquetbol 2014

México en el Mundial de Básquetbol 2014

eloriente.net 13/septiembre/2014 Puerto Rico 1974, fue el último mundial de la especialidad que tuvo representación del combinado mexicano de básquetbol. Desde esa fecha, el baloncesto de nuestro país se sumergió en una penumbra debido a malos manejos federativos por casi 40 años. A pesar de talentos individuales como Horacio Llamas y Eduardo Nájera que llegaron […]

September 13, 2014

5 películas sobre boxeo #JuevesdeCineySeries

5 películas sobre boxeo #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 11/septiembre/2014 Las historias desarrolladas por los pugilistas, suelen dar un material interesante para llevarlas a la pantalla grande. Ya sea basadas en la vida real, producto de la creatividad de los guionistas o mezclando parte de estos aspectos, las películas sobre el deporte de los puños, agrega un toque dramático a la heroicidad demostrada […]

September 11, 2014