eloriente.net / Gobierno de Oaxaca

25/septiembre/2014

El Doctor en Sociología por la Universidad Autónoma de México y miembro del Sistema Nacional de Investigaciones de la Academia de Ciencias y del Consejo Mexicano de Investigación Educativa, Víctor Raúl Martínez Vásquez, mostrará su nueva obra titulada “Gabino Cué Monteagudo, Alternancia y Transición en Oaxaca”; este lunes 29 de septiembre.

La sede será el recinto del Teatro Macedonio Alcalá y los encargados de presentar el libro serán las doctoras Ángeles Romero Frizzi, Concepción Núñez Miranda, el doctor Fausto Díaz Montes, quienes acompañarán al destacado escritor.

El moderador de la presentación del Libro que se llevará acabo a las 10:00 horas, será el Director del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, (IISUABJO), doctor Arturo Ruiz López.

Como lo escribe el autor, el propósito de este libro es dar cuenta de la contienda electoral donde fue electo el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

“El 11 de julio de 2010, mientras una actitud entusiasmada aguardaba, Gabino Cué Monteagudo recibía del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca su constancia como gobernador electo. Al salir a la calle, con las manos en alto, mostraría la constancia que le daba el triunfo, los asistentes lo recibirían con un: ¡ Sí se pudo!¡Sí se pudo!”, señaló.

Agregó que la obra se describe los antecedentes de la participación política de Cué Monteagudo en otros procesos para entender mejor su triunfo y contextualizar las elecciones 2010.

Finalmente se abordan algunos de los retos de la transición democrática en la entidad que fueron parte de la oferta política del gobernador y la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso.

Parte del currículum, el doctor Víctor Raúl Martínez Vásquez destacan el ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores, de la Academia Mexicana de Ciencias y del Consejo Mexicano de Investigación Educativa.

También director fundador de la revista de Ciencias Sociales “Cuadernos del Sur”; autor y coordinador de la “Revolución en Oaxaca 1900-1930, Movimiento popular y política en Oaxaca 1968-1986, Juárez y la Universidad de Oaxaca; Autoritarismo, movimiento popular y crisis política: Oaxaca 2006 y la APPO ¡Rebelión Social; entre otras publicaciones.

Foto: Gobierno del Estado de Oaxaca

Entradas relacionadas:

Músicos del INBA en Oaxaca

Músicos del INBA en Oaxaca

eloriente.net / Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca 24/septiembre/2014 Como parte del programa Bellas Artes a todas partes, Rosa María Diez (soprano), Luz María Frenk (violonchelista), Rafael Urrusti (flautista) y Enrique Bárcena (pianista) se presentarán en el Centro Cultural San Pablo (SP) para ejecutar un concierto con piezas de Johann Sebastian Bach, Franz Schubert y H. […]

September 24, 2014

Lo básico del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 #MiércolesdeEconomía

Lo básico del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 #MiércolesdeEconomía

eloriente.net 24/septiembre/2014 El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación es una propuesta que elabora el Poder Ejecutivo, por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sobre la distribución y objetivos de los recursos públicos para el próximo año fiscal y que remite a la Cámara de Diputados para que pueda ser […]

September 24, 2014

Aniversario Juan José Arreola; material de lectura y videos

Aniversario Juan José Arreola; material de lectura y videos

eloriente.net 21 de septiembre de 2014 Admirado escritor y oriente para quienes hacemos esta página de internet (ELORIENTE.NET), Juan José Arreola nació un 21 de septiembre de 1918. Por esa razón (aunque cualquier día es magnífico para leer al maestro de Zapotlán), hoy te compartimos algunos recursos recomendados para acercarse a su creación. Primero, sus […]

September 21, 2014