eloriente.net / Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca

24/septiembre/2014

Como parte del programa Bellas Artes a todas partes, Rosa María Diez (soprano), Luz María Frenk (violonchelista), Rafael Urrusti (flautista) y Enrique Bárcena (pianista) se presentarán en el Centro Cultural San Pablo (SP) para ejecutar un concierto con piezas de Johann Sebastian Bach, Franz Schubert y H. R. Bishop.

El recital se llevará a cabo el viernes 26 de septiembre a las 19 horas en el claustro de SP y comenzará con la ejecución de cinco movimientos del Cuaderno de Anna Magdalena de Bach.

Este año, el Centro Cultural San Pablo es uno de los espacio que colaboran con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para que artistas, grupos y compañías de dicha institución tengan presencia en diversos estados. Este trabajo en equipo beneficia al esparcimiento cultural de los oaxaqueños.

Sobre los artistas

Rosa María Diez ha actuado como solista de las principales orquestas del país: Filarmónica de la Ciudad de México, Sinfónica Nacional, Sinfónica del Estado de México, Sinfónica de Minería, OFUNAM, del Teatro de Bellas Artes, de Cámara de Bellas Artes y de la Universidad de Guanajuato.

Luz María Frenk ha pertenecido a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, donde ocupó el puesto de violonchelista asistente de principal por seis años. Formó parte de la Orquesta Sinfónica de Minería y de la Orquesta Sinfónica Nacional. Ha participado en festivales internacionales como el Cervantino y el de Morelia, tanto con agrupaciones sinfónicas como de cámara.

Rafael Urrusti permaneció en la Orquesta Sinfónica Nacional por más de diez años. Desde hace treinta, su actividad artística abarca los ámbitos sinfónico, siempre de primera flauta. En 2001 ingresó al grupo Concertistas de Bellas Artes. Además es maestro de la Escuela de Música Vida y Movimiento, que se especializa en la formación de instrumentistas.

Enrique Bárcena recibió mención honorífica por el Conservatorio Nacional de Música. Realizó posteriores estudios en la Escuela de Perfeccionamiento Vida y Movimiento y, becado por el Gobierno austriaco, en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst en Viena.

Imagen: FAHHO

Entradas relacionadas:

Seminario de Urbanismo sobre mercados públicos en Oaxaca

Seminario de Urbanismo sobre mercados públicos en Oaxaca

eloriente.net / Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca 17/septiembre/2014 De septiembre a diciembre se llevará a cabo en Casa de la Ciudad la cuarta edición del Seminario de Urbanismo dedicado a los mercados públicos Con un programa que dura cuatro meses se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca el 4º Seminario de Urbanismo, que […]

September 16, 2014

Seduce siglo XVII a melómanos en la Catedral de Oaxaca

Seduce siglo XVII a melómanos en la Catedral de Oaxaca

eloriente.net 2/septiembre/2014 *Composiciones sacras, halladas en legendarios archivos y pertenecientes a quien se conoce como el ´Primer gran compositor de América’ fueron compartidas en una velada realizada en la Catedral de Oaxaca Con matices tonales del siglo XVII, la Catedral de la ciudad de Oaxaca se colmó de Canto Gregoriano y Polifonía Clásica Novohispana a […]

September 2, 2014

Guardan en libro diez años de construcción feminista

Guardan en libro diez años de construcción feminista

eloriente.net 1/septiembre/2014 • El dolor generado por feminicidios ocurridos en Oaxaca y los avances en defensa de los derechos de las mujeres, fueron registrados por el Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca A.C. Más de 20 historias distribuidas en 82 páginas, que describen el dolor generado por los feminicidios cometidos en diferentes […]

September 1, 2014