eloriente.net/INE

30 de septiembre de 2014

  • El 1 de octubre las consejeras y consejeros designados deberán rendir protesta en la sede del OPLE

En sesión extraordinaria el Consejo General  del Instituto Nacional Electoral (INE) designó  a 126 consejeras y consejeros electorales que integrarán 18 Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) del país, entre ellos el del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

Con esta designación se cumple con la séptima y última etapa de la Convocatoria pública emitida por el INE el pasado mes de junio y la cual atendieron en Oaxaca 165 ciudadanas y ciudadanos de la entidad, quienes se sometieron a un examen de conocimientos y habilidades gerenciales, un ensayo, una valoración curricular y entrevistas.

En la sesión extraordinaria,  las y los consejeros  electorales del INE aprobaron la propuesta hecha por la Comisión de Vinculación con los OPLES, la cual contempla el 56 por ciento de cargos asignados a mujeres, entre ellos  10 de las 18 presidencias, cumpliendo con ello el objetivo de contribuir a la recreación paritaria de la vida democrática de México.

En el caso de Oaxaca, la decisión del INE fue designar a Gustavo Javier Meixueiro Nájera como presidente del Consejo General del IEEPCO;  a Gerardo García Marroquín, Filiberto Chávez Méndez y Rita Bell López Vences, como consejeros electorales por seis años y a Nora Hilda Urdiales Sánchez, Elizabeth Bautista Velasco y Uriel Pérez García, consejeros electorales por tres años.

Conforme al acuerdo aprobado en sesión los consejeros presidentes y consejeros electorales designados deberán rendir la protesta de ley el día 1 de octubre del presente año, en la sede del OPLE que corresponda.

FOTO: Archivo

OTRAS ENTRADAS:

PRO-OAX de Francisco Toledo contra el maíz transgénico

eloriente.net 30/septiembre/2014 Con fecha 13 de marzo de 2014, el Maestro Francisco Toledo en su carácter de Fundador del PRO-OAX y el Arq. José Márquez presidente del organismo, enviaron una carta al Lic. Enrique Peña Nieto en representación de campesinos, obreros, estudiantes, empresarios e investigadores, quienes preocupados por la salud y el futuro de México […]

September 30, 2014

El supuesto atentado de 2004, un fragmento de Víctor Raúl Martínez

El supuesto atentado de 2004, un fragmento de Víctor Raúl Martínezeloriente.net 29/septiembre/2014 El libro Gabino Cué Monteagudo: Alternancia y Transición en Oaxaca de Víctor Raúl Martínez Vásquez, fue presentado hoy por la mañana en el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá en la ciudad de Oaxaca de Juárez. El libro narra el ascenso a la gobernatura del candidato de oposición, terminando con 81 años de mandatos del […]

September 29, 2014