eloriente.net/UABJO

Realiza Facultad de Medicina de la UABJO Jornada Académica por Día Mundial de la Terapia Ocupacional

En el marco del Día Mundial de la Terapia Ocupacional, realizado por primera vez en octubre de 2010, la Coordinación de la Licenciatura en Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FMCUABJO), organizo una Jornada Académica con el objetivo de dar realce a la importante labor que realizan los profesionales de esta materia.

La coordinadora de la licenciatura, Piedad Lucía Arango Giraldo señaló que a través de este evento se busca “destacar el beneficio que trae esta profesión a la sociedad y el impacto de la misma en el trabajo multidisciplinario del ejercicio del rol laboral de los terapeutas ocupacionales y los futuros terapeutas ocupacionales que egresen de la licenciatura”.

Arango Giraldo comentó que la terapia ocupacional tiene una gran importancia en la vida de los pacientes con alguna discapacidad, pues gracias a esta pueden desarrollar habilidades y destrezas que les permitirá alcanzar un nivel de vida digno, con ciertos niveles de independencia funcional y una mejor interacción social.

La jornada inició el día 24 de octubre con la participación de la Dra. Cecilia Estela Jiménez Pérez Campos, reconocida especialista en medicina de rehabilitación, quien dictó una conferencia sobre el tema “aportación de la terapia ocupacional en la rehabilitación cardiaca en el HRAEO”.

Los trabajos se extendieron hasta el día 27 de octubre, con la realización de eventos culturales entre los que se mostraron videos, representaciones teatrales y bailes, para finalizar con la presentación del grupo “El tequio”, conducido por el doctor Juan Manuel Díaz Santiago.

PIEDAD Lucía Arango UABJO

Foto: UABJO/Piedad Lucía Arango

OTRAS ENTRADAS:

UABJO: Licenciatura en Derecho recibe certificación CIEES

UABJO: Licenciatura en Derecho recibe certificación CIEESeloriente.net 23/octubre/2014 • En sesión de Consejo Técnico, el director de la FDCS, recibió dictámenes que otorgan el Nivel 1 y la acreditación de su Licenciatura. En sesión solemne de Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDSC), celebrada en el paraninfo, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca […]

UABJO: Próxima construcción para la Escuela de Ciencias

UABJO: Próxima construcción para la Escuela de Cienciaseloriente.net / UABJO 16/octubre/2014 • Inicia construcción de edificio de laboratorios en la Escuela de Ciencias Dando cumplimiento al programa de ampliación de la infraestructura académica del Plan Institucional de Desarrollo (PID) 2012-2016, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) Eduardo Martínez Helmes, colocó la primera piedra del Edificio de Laboratorios de […]