eloriente.net / UABJO

16/octubre/2014

• Inicia construcción de edificio de laboratorios en la Escuela de Ciencias

Dando cumplimiento al programa de ampliación de la infraestructura académica del Plan Institucional de Desarrollo (PID) 2012-2016, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) Eduardo Martínez Helmes, colocó la primera piedra del Edificio de Laboratorios de la Escuela de Ciencias.

Al respecto, Martínez Helmes informó que para la construcción del inmueble se invertirán alrededor de nueve millones de pesos ya que la dotación de infraestructura necesaria en las Unidades Académicas de la UABJO es una de las prioridades de su administración.

Agregó que la nueva infraestructura obedece al gran reto de ser una Universidad de vanguardia y comprometida con la formación de profesionistas altamente capacitados, en un mundo globalizado, donde las tecnologías y el desarrollo de la comunicación han transformado invariablemente los procesos educativos.

Reconoció el trabajo comprometido de la Escuela de Ciencias y sus altos estándares de calidad, e invitó a la comunidad estudiantil, docente y administrativa a continuar con los trabajos por el camino de la excelencia, con un crecimiento sostenido y el ahínco renovado para seguir construyendo una Universidad con valor.

Por su parte, la directora de la Escuela de Ciencias, Ishtar Gema Hernández Calvo agradeció el apoyo de la administración encabezada por el Rector, para hacer posible la cristalización de dicho proyecto que beneficiará a estudiantes de las cuatro Licenciaturas.

Luego de entonar el himno universitario, todos los presentes acompañaron a las autoridades académicas a la colocación de la primera piedra del inmueble universitario, con lo cual se demuestra una vez más el compromiso académico para contribuir de la mejor manera al desarrollo social, económico y político de la entidad oaxaqueña.

La obra se concluirá a finales del mes de marzo y fortalece en gran medida a los trabajos de acreditación de las Licenciaturas que ahí se imparten.

16

Foto: UABJO

Entradas relacionadas:

Nuevo descubrimiento por investigador de la UABJO

Nuevo descubrimiento por investigador de la UABJOeloriente.net / UABJO 27/octubre/2014 Investigador de la UABJO realiza nuevos descubrimientos en el campo de la agregación plaquetaria femenina Con un amplio historial en el campo de la docencia y la investigación en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el Dr. Gabriel Mayoral Andrade, integrante del Centro de Investigación de la Facultad de […]

UABJO: Licenciatura en Derecho recibe certificación CIEES

UABJO: Licenciatura en Derecho recibe certificación CIEESeloriente.net 23/octubre/2014 • En sesión de Consejo Técnico, el director de la FDCS, recibió dictámenes que otorgan el Nivel 1 y la acreditación de su Licenciatura. En sesión solemne de Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDSC), celebrada en el paraninfo, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca […]

Estufas solares entre proyectos de universitarios en Expo-Ciencia

Estufas solares entre proyectos de universitarios en Expo-Cienciaeloriente.net / UABJO 10/octubre/2014 Teniendo como sede la explanada principal de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se llevó a cabo con gran éxito la Expo-ciencias 2014 en su fase regional, con la participación de niños y jóvenes que exhibieron sus mejores trabajos y experimentos científicos, la cual fue convocada por el Consejo […]