(www.eloriente.net, México, a 9 de diciembre de 2014).- «No tenemos programada actividad alguna dentro de ese ‘Festival’, desconocemos el origen de tal iniciativa», aclara de manera de tajante la asociación civil Amigos del Museo de Arte Contemporáneo, tras haber recibido un correo electrónico y enterarse por esta vía que se había programado —sin autorización— una conferencia en el Museo (MACO) dentro del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

El Festival, que fue inaugurado ayer por Javier Villacaña Jiménez, presidente municipal de la capital, reunió en su apertura a un público sui generis dado el perfil tradicional que una actividad como esta suele conjuntar: artistas, gente del medio cultural o gestores. En cambio, en este caso asistieron diputados locales y funcionarios, destacando entre ellos el diputado federal Hugo Jarquín, presidente de la Comisión de Ciudades Patrimonio de la Cámara baja.

El MACO abundó en la carta pública remitida a la comunidad oaxaqueña y público en general, que cuenta con un calendario de exposiciones y actividades cuidado por su consejo técnico y curatorial. En ese sentido, aclara que NO tiene conferencia alguna autorizada para el Festival mencionado, cuya programación incluye una conferencia magistral impartida por un ‘ponente foráneo’ para hoy martes a las 11 de la mañana.

Adicionalmente, los miembros de la asociación también mencionan su preocupación y desacuerdo con las intervenciones a los espacios públicos que afectan negativamente el entorno de la capital.

Esta es la imagen original de la misiva:

Carta MACO Festival Centro Oaxaca eloriente.net

OTRAS ENTRADAS:

Convocatoria: Festival Encuentros de Cine América Latina de Tolouse

Convocatoria: Festival Encuentros de Cine América Latina de Tolouseeloriente.net 6/noviembre/2014 El Festival Encuentros o los Encuentros, fue creado por un grupo de asociaciones de solidaridad con América Latina, con el objetivo de tomar conciencia del peligro que enfrentan el cine latinoamericano, nacido de contactos directos, se ha enfocado el tema de la solidaridad en términos generales a una “solidaridad cinematográfica.” En 1991, el […]

Festivales y eventos culturales en diciembre 2014

Festivales y eventos culturales en diciembre 2014eloriente.net 2/noviembre/2014 Entramos en la recta final del año, pero todavía importantes eventos y festivales culturales tendrán lugar a lo largo de la República Mexicana durante el mes de noviembre. ELORIENTE.NET te da a conocer algunas opciones diferentes con la finalidad de que los conozcas y si tienes la oportunidad, asistir a alguno: 1. Feria […]