(www.eloriente.net, México, a 19 de diciembre de 2014).- Todas y cada una de las llamadas con origen dentro del territorio mexicano que se realicen hacia otro número dentro del propio territorio, deberán considerarse como llamadas de servicio local a partir del 1 de enero de 2015, ratificó ayer el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En reunión celebrada de manera extraordinaria, dicho Pleno aprobó las disposiciones que deberán cumplir los concesionarios, permisionarios y autorizados, a fin de que a partir de dicha fecha «cumplan eficientemente con la obligación prevista en la Ley para no cobrar a sus usuarios por las llamadas de larga distancia que realicen a cualquier destino nacional».

Dichas disposicione establecen que todo el territorio nacional será considerado como una sola área de servicio local, señala el IFT.

Adicionalmente, las tarifas al usuario final para las llamadas con prefijo 044 serán las mismas que para las de 045.

Se consideran dentro de la uniformización de la tarifa nacional aquellos números que se marquen con los prefijos 01 y 02, o bien se marquen directamente con 7, 8 o en su caso con 10 dígitos directamente. De hecho, la marcación puede realizarse como siempre se ha hecho, es decir, marcando los prefijos. Sin embargo, serán los prestadores del servicio los que dispondrán la posibilidad de realizar la marcación directamente con los 10 dígitos, entre tanto no se determine el mecanismo definitivo para migrara a una marcación uniforme de 10 dígitos, aclaró el Instituto.

ELORIENTE.NET te recomienda leer el Acuerdo completo del Pleno del IFT que en próximos días será publicado en el Diario Oficial de la Federación dando click AQUÍ.

 

FDCTSEVILLA CC Estación telefónica central en París

Imagen:

Biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias del Trabajo Universidad de Sevilla