eloriente.net

5 de diciembre de 2012

El 2 de diciembre se celebró en Brasil el Día Nacional de la Samba. De acuerdo a diversos testimonios, el mismo es una iniciativa de los años cincuenta en la que el bahiano Luis Monteito da Costa para homenajear al gran Ary Barroso en celebración de su primer paso por Salvador. El músico había compuesto ‘Na Baixa do Sapateiro’, exaltando las tradiciones de Bahía mas nunca había visitado el lugar.

En 1962, durante el primer Congreso Nacional de Samba, en el estado de Guanabara, el diputado Frota Aguiar consiguió que se aprobara un proyecto de ley para la realización de un evento nacional.



Para esta ocasión, en @El_Oriente hemos querido que sea a través de una cantante joven y extraordinaria como celebremos con Brasil aquel día pero sobre todo la alegría de la samba.

Así que te invitamos a conocer a Roberta Sá con ‘Samba de un minuto’. Roberta nació el 19 de diciembre de 1980 en Natal. No fue sino hasta 2004 cuando vio la luz su primer disco ‘Braseiro’, con la producción de Rodrigo Campello, descrito por ella misma como un album de memorias musicales afectivas.

‘Que Belo Estranho Dia Pra Se Ter Alegria’ es su segundo disco lanzado en 2007 y en el año 2010 junto con Trio Madeira Brasil grabó ‘Quando o Canto é Reza’ en homenaje a Roque Ferreira.

Este mismo año, 2012, ha grabado ‘Segunda Pele’


Foto:@RobertaSá






OTRAS ENTRADAS:

Mario Torres Valdivieso y un idioma sagrado: la música

Mario Torres Valdivieso y un idioma sagrado: la música

eloriente.net 19/noviembre/2014 “La música fue una casualidad que hasta la fecha agradezco. Mis padres siempre fueron amantes de lo bello, no particularmente de la música pero sí en la expresión de la creatividad en muchos sentidos, desde la calidez casi poética de los consejos de mi madre hasta las creaciones artesanales de mi padre”, dice […]