eloriente.net/Congreso de Oaxaca

12 de enero de 2015

La diputada local, Leslie Jiménez Valencia, afirmó que existen muchos oaxaqueños que caen en la tentación de comprar una plaza o empleo con el objetivo de darle una mejor vida a su familia, lo cual es derivado de la poca oferta de empleos que existe actualmente y de lo bajo de los salarios que imperan en muchos de los casos.

“La situación de empleo que impera en todo el país es preocupante, pues los salarios no dan para lograr la vida a la que aspiran las y los mexicanos y esto es aprovechado por un número desconocido de gestores que ofrecen plazas y empleos en sindicatos y dependencias de gobierno a cambio de una fuerte suma de dinero”.

 

Leslie Jiménez Legislatua Local

Foto: Leslie Jiménez/Congreso Estatal

 

La también presidenta de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, agregó que a la fecha no existe una conducta tipificada en el Código Penal para estos actos, lo que deja en libertad a las y los infractores en la mayoría de los casos.

“Estamos proponiendo una adición al artículo 381 del Código Penal para imponer una pena que va de los 3 a los 7 años de cárcel a quien venda, ofrezca o lucre con una plaza o empleo dentro de cualquier ámbito de Gobierno, no podemos seguir permitiendo que el patrimonio de las y los oaxaqueños vaya en detrimento” afirmó.

Jiménez Valencia, dio a conocer que la iniciativa con proyecto de decreto fue turnada a la Comisión de Administración de Justicia para que dictamine lo conducente, “Estaremos atentos” finalizó.

 

OTRAS ENTRADAS:

Leslie Jiménez presidirá Mesa Directiva en Congreso de Oaxaca

Leslie Jiménez presidirá Mesa Directiva en Congreso de Oaxacaeloriente.net/Congreso del Estado de Oaxaca* 13 de noviembre de 2014 Trabajaré con institucionalidad al frente de la Mesa Directiva, velando por el pleno cumplimiento de los acuerdos tomados. @62LegisOficial — Dip. Leslie Jimenez (@lesliejimenezv) noviembre 13, 2014 San Raymundo Jalpan, 13 de noviembre de 2014.- En el desarrollo de la sesión correspondiente al Segundo Periodo […]

Recorrido de colonias del distrito 22 por Leslie Jiménez

Recorrido de colonias del distrito 22 por Leslie Jiménezeloriente.net 18/septiembre/2014 Con el objetivo de acercar servicios médicos y sociales a la población que más lo necesita, la legisladora local Leslie Jiménez Valencia, realizó la brigada Cerca de Ti en la colonia 7 Regiones, en la cual se ofrecieron servicios médicos y se entregaron actas de nacimiento totalmente gratuitas. Además, se brindaron pláticas de […]

A no tolerar vandalismo de normalistas, llama diputada Leslie Jiménez

A no tolerar vandalismo de normalistas, llama diputada Leslie Jiménezeloriente.net/Congreso del Estado 24 de marzo de 2014 La Coordinadora de Escuelas Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) se encuentra rebasada, considera la legisladora del PAN.  Los actos vandálicos de los últimos días muestran la imperante necesidad de aplicar la ley al pie de la letra, expresó Leslie Jiménez Valencia, diputada local por el Partido Acción […]