(www.eloriente.net, México, 18 de marzo de 2015).- El Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Pérez Pérez Dayán dictará en Oaxaca la Conferencia: «Interés Legítimo y Derecho a la Salud», como parte de las actividades que la Casa de la Cultura Jurídica de dicho órgano en el estado organiza para este 2015.

En efecto, la instancia ubicada en J. P. García 100, en pleno Centro de Oaxaca, inició desde algunos meses un importante programa de actividades que incluye la presencia de académicos, juristas y personajes de diversos ámbitos para fortalecer la conciencia jurídica local.

En esta ocasión tocará al ministro Pérez Dayán dictar conferencia a las 10:30 horas de este emblemático 21 de marzo.

Cabe recordar que fue en 2012 cuando cuando el juzgador comenzó su tarea en el máximo órgano de la nación, luego de realizar su comparecencia de Ley ante el Senado, que bien vale la pena escuchar previamente a la realización de la conferencia de este sábado. En ella, Pérez Dayán explica su visión del derecho:

Además, el conferenciante es autor de diversos libros como Ley de Amparo (2007) y de Teoría General del Acto Administrativo (2003), ambos de la Editorial Porrúa.

El teléfono de la CCJO es 51-42640, para solicitud de informes sobre este y otros eventos.

MINISTRO PÉREZ DAYÁN

OTRAS ENTRADAS:

Observa ONU a México sobre Desaparición Forzada; aquí íntegro dossier Suprema Corte

Observa ONU a México sobre Desaparición Forzada; aquí íntegro dossier Suprema Corte

(www.eloriente.net, México, a 14 de febrero de 2015).- Ayer, el Comité de Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas hizo llegar al Estado Mexicano una serie de medidas para cumplir con sus obligaciones como signatario de la Convención Internacional sobre el tema. De manera central, el documento reconoce ciertos aspectos positivos y avances en México para […]