eloriente.net/MACO

9 de abril de 2015

Artista visual y sonoro especializado en medios electrónicos, Juan José Rivas presenta este viernes 10 de Abril a las 19:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) su trabajo mas reciente llamado «Escombro», instalación sonora.

El trabajo de Rivas se caracteriza por emplear la experimentación sonora, el video, la instalación, el performance, el diseño, dispositivos electrónicos, dibujo, fotografía y «diferentes técnicas para elaborar un discurso a través de la traducción, el error, la obstrucción y la interferencia dentro de los lenguajes artísticos. Definir lo imposible, revelar lo oculto, articular lo indecible, evidenciar la verdad como una mentira instaurada».

Su obra ha sido presentada en distintas galerías, museos y festivales en México, Suiza, Alemania, Argentina, Canadá, España, Estados Unidos, Japón, Lisboa, Marruecos, Italia , Francia y ahora en Oaxaca.

Con estudios en Karlsruhe Alemania, ha sido artista residente del Centro de Producción Artística y Multimedia HANGAR en Barcelona. Becario del fondo Nacional para la Cultura y las Artes dentro del programa Jóvenes Creadores en dos ocasiones (2005-2006 y 2011-2012) y del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación de Arte y Medios del Centro Multimedia. Actualmente es profesor de comunicación visual en la Universidad Centro, es miembro del consejo de planeación y evaluación para el encuentro de artes electrónicas y video Transitio_mx, forma parte del proyecto de arte electrónico Dorkbot en la Cd. de México y es director artístico de VOLTA sesiones de improvisación y experimentación sonora.

INFORMACIÓN: http://www.juanjoserivas.info/

Juan Jose Rivas MACO

OTRAS ENTRADAS:

Presentan intervenciones sonoras ‘Eco del viento’ en MACO

Presentan intervenciones sonoras ‘Eco del viento’ en MACO

eloriente.net 27 de marzo de 2014 El Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) invita al público en general a asistir a la inauguración del programa LE STí BI (Eco del viento), una serie de intervenciones experimentales sonoras de Roberto Morales Manzanares y Karina Álvarez. A través de estos audios los creadores pretenden generar una compresión […]

 

Concierto y proyección en MACO

Concierto y proyección en MACO

eloriente.net/MACO 24 de diciembre de 2013 El Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca invita al público en general a asistir a sus actividades de fin de año. Primeramente, el 27 de diciembre a las 19:00 horas se llevará a cabo el concierta de La Maceta: Sembrando Música; y el 28 de diciembre a las 19:00 […]