eloriente.net/Centro Cultural Santo Domingo

10 de abril de 2015

El Centro Cultural Santo Domingo tiene el agrado de invitar al concierto de piano que se llevará a cabo el próximo domingo 12 de abril a las 12:00 horas  por el maestro Rodolfo Ritter. La entrada es libre y les recordamos que la dirección del Centro Cultural Santo Domingo se encuentra en la calle de Macedonio Alcalá s/n, cuyo acceso está  un costado de la entrada principal del  Templo de Santo Domingo. Este concierto es realizado en un esfuerzo coordinado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto de Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Música y Opera.

Rodolfo Ritter realizó sus estudios musicales en México, Israel y Austria, se distingue por una refinada cultura de sonido propia y por el dominio de un amplio repertorio, que incluye integrales de conciertos para piano y orquesta de Brahms, Bartok y Rachmaninoff, así como un repertorio concertante poco difundido que le ha llevado a realizar numerosas presentaciones nacionales e internacionales.

El maestro Ritter se presenta de forma regular en tres continentes en algunas de las más prestigiadas salas: en México en la Principal de Bellas Artes, Sala Nezahualcóyotl , Teatro Juarez, Museo Nacional de Arte, Teatro de la Paz, Teatro Juarez, Teatro Degollado, Teatro de la Ciudad; en París en el Salón de Honor del Museo de la Armada en Los Inválidos, en Alemania en el Palacio Altenburg y Casa de Liszt en Weimar, en Italia en la Sala Tripcovich de Trieste y Castillo Ginori en Querceto; Sala Principal de Reus en España, Banff Center en Canadá y en Dinamarca en el Konzerthuset de Copenhagen entre muchas otras.

Aquí un fragmento de lo que podrán escuchar:

Cartel concierto piano Ritter

 

OTRAS ENTRADAS:

Alumnos de Bellas Artes embellecen jardines de Ciudad Universitaria con música

Alumnos de Bellas Artes embellecen jardines de Ciudad Universitaria con música  eloriente.net/UABJO 8 de abril de 2015 Bajo el nombre de “Conciertos de Primavera” se llevaron a cabo presentaciones con grupos musicales integrados por los alumnos de la Escuela de Bellas Artes (EBA) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) en las áreas verdes de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA). El […]

Estas piezas audicionarán quienes aspiren a Director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

Estas piezas audicionarán quienes aspiren a Director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca      (www.eloriente.net, México, a 30 de marzo de 2015. Por: Carlos M. Huerta).- El próximo 17 de abril vence la convocatoria emitida por la Secretarías de las Culturas y las Artes en la que se busca a un o una “profesional de la música” que se haga cargo de la dirección artística de […]