(www.eloriente.net, México, 17 de abril de 2015. Por NADIR QUIROZ).- El pasado 15 de abril  Consulta Mitofsky publicó las últimas estadísticas de su «Gran Encuesta Electoral» que mide la posición de cada partido al inicio de las campañas, a 2 meses de las elecciones del 7 de junio.

El estudio resalta rubros como: preferencia electoral, confianza en el INE, rechazo y variaciones rumbo a los comicios federales. Anota un repunte en la preferencia del electorado favorable a los partidos PRI y Morena en el periodo febrero-marzo con 32.7 de preferencia y 11.2 respectivamente.

Otro dato del análisis muestra que el PAN (22.5) y el PT (1.8) bajan sus porcentajes aunque con muy poca variación en relación a las más recientes mediciones. Nueva Alianza, PT y Movimiento Ciudadano siguen en peligro de no obtener registro.

En cuanto al rechazo, el 44% de los mexicanos revela que no votaría por el PRI.

PRD y PAN muestran un 35 % de rechazo y en cuarto lugar se encuentra Morena con 33% de ciudadanos que no votarían por ese partido.

El nivel de confianza que la ciudadanía muestra a favor del órgano electoral (INE) se muestra similar al que tuvo el antiguo IFE previo a las elecciones del 2009; 21% dice tener mucha confianza, 44% regular y solo 29% dice tener poca o nada de confianza.

Las variaciones muestran que el PRI incrementa de  5 a 9 puntos su ventaja sobre el PAN en cuanto a preferencias; Morena acorta su distancia con respecto al PRD de 7 a 5 puntos y 5 partidos tienen peligro de desaparecer por sus bajos índices de preferencia.

La Encuesta fue aplicada a 1,000 ciudadanos con credencial para votar distribuidos en todo el país del 27 al 30 de Marzo del presente año. El diseño de muestra garantiza que el margen de error no sobrepasa el ±3.1.

Si deseas conocer las estadísticas a detalle ponemos a tu disposición los resultados de la encuesta:

 

 

Preferencia electoral_ Mitofsky

 

OTRAS ENTRADAS:

Elecciones 2015: Distrito 8 Oaxaca de Juárez; las propuestas en primera semana

Elecciones 2015: Distrito 8 Oaxaca de Juárez; las propuestas en primera semana  (www.eloriente.net, México, 11 de abril de 2015, Por: NADIR QUIROZ).- Las contiendas electorales han arrancado y con ello una etapa donde la ciudadanía debe estar atenta a las propuestas de los candidatos. Así, mediante una análisis critico, comparar discursos de los que aspiran a ser representantes en el congreso federal y emitir su voto con mejores elementos. […]

¿Que proponen los partidos en materia laboral? Elecciones 2015

¿Que proponen los partidos en materia laboral? Elecciones 2015    (www.eloriente.net, México, 7 de abril de 2015, Por: NADIR QUIROZ).- En vísperas de las elecciones federales del próximo 7 de junio, los partidos políticos muestran en sus discursos, distintas posturas ante diversos temas de interés, pero en ésta ocasión realizaremos un breve repaso en torno al tema del empleo. En este sentido, muchas son […]